lunes, 25 de septiembre de 2017

Simplemente, Devastación: Kreator en San Luis Potosí



                                              Fotografías : Cortesía de Quique Reyna


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Ante la cercanía de llegar al 666 que le apostaron sus organizadores,  este no solo se volvió  un detonador de esta noche de metal con el imprescindible sello de la devastación provocada por la banda germana de  Kreator en estas tierras potosinas.

Un evento que empezó puntualmente a lo programado ante la siempre apatía de la comunidad metalera de llegar a tiempo para poder disfrutar en su totalidad de estos conciertos.

Un escenario en donde convergen dos bandas icónicas dentro de lo internacional como nacional, los tetones de Kreator y los regiomontanos de Monstrosity, aunado a esta joven banda potosina de Panic.




Un evento que empezó puntualmente a lo programado, a las 19:20 horas sonaron los primeros acordes de la joven banda potosina thrashera de Panic,  quien ganó el Thrasher Confrontation y ser su segundo concierto en su corta vida como banda, al ofrecer en esta noche un potente y bien delineado thrash, al tocar un set integrado por rolas propias, tal lo fue así su empatía que un público mayoritariamente no potosino reconoció su trabajo y le fue agradecido no solo con su aplauso sino pedirles que tocarán una rola más, para interpretar un cover de la banda brasileña de Sepultura. Buen augurio para esta joven banda que después del concierto pudieron tomarse la foto con Kreator.




Para dejar el escenario a esta decana banda regiomontana de death/thrash Mortuary, de inmediato fueron arropados por su legión que vibró,  sacudió la greña y hasta este slam que crecía y de decrecía en torno del tempo de la rola. Al desplegar una propuesta muy agresiva y fulminante tanto musicalmente como su desarrollo en el escenario, al ofrecer en esta noche todo el disco esencial de Mortuary -Blackened images-, en esta ocasión bajo la voz de Emmanuel Luna, ante la ausencia por cuestiones de salud de Joel Alanis.




Para el guitarrista Frimont es no solo una buena experiencia el compartir el escenario con Kreator, al recordar que han tenido la oportunidad de abrir a bandas muy chingonas, al acotar que es una de las que les faltaba, pero " que  te puedo decir es una de mis bandas que he escuchado desde chavo y por tanto de culto y de influencia, es algo bien cabrón y ahorita venir acá a San Luis y abrir y estar conviviendo, excelente que mas puedo pedir. Es una buena experiencia y que te puedo decir, es algo muy chingón y aparte con Mortuary que es una banda que respeto mucho que conozco desde morro." 

Al comentar que se sienten muy agradecidos de tener ya seguidores en San Luis Potosí, " hemos venido ya varias veces a San Luis y siempre nos reciben muy chingón, ahorita hubo mas gente y estaban esperándonos y eso fue lo que nos latió, baje y saque las una treinta playeras que traía y volaron,  y se eso se me hizo muy chingón que hay ese apoyo de Mortuary a la escena aquí en México."


"Tú sabes que las bandas de culto siempre están y aunque ya son pocas, las que siempre han estado en el cajón y dentro de su nivel. Este tipo de eventos yo creo que si ayudan bastante y sería una buena opción que los nuevos promotores se les indicaran y apoyaran para las bandas que iniciaron y que son de culto aquí en México  y que apoyaran a estas bandas para siguieran abriendo con bandas del mismo año o que iniciaron casi igual, pero creo que son eventos muy chingones que apoyan al death metal."

Al comentar que ya se tiene canciones hechas y por consiguiente ya tienen planeado sacar el próximo año un disco.


"Un gustazo de venir a San Luis, estamos como en casa y yo creo que hasta mejor en estos últimos años, el regresar aquí es algo muy chingón, excelente evento y esperamos se repita."


No hay mejor forma de cerrar esta noche de metal que con una banda con historia y leyenda a la vez, gracias a uno de los grandes genios musicales en el mundo del trash, Mille Petrozza y por tanto, es sinónimo de calidad, al quedar mas que explicitado en esta noche en donde no solo retumbo en este icónico Centro de Convenciones Río, sino en cada uno de sus seguidores de varias partes de nuestro dolido México, que se unió a  esta al enarbolar nuestra bandera este genio musical y agradecerle.




Una propuesta de un thrash no solo con estos despiadados riff de guitarra, sino esta vertiginosa velocidad que sacudió los oídos de muchos que en momentos transito por estos pasajes mas melódicos y épicos, pero no por ello perder su agresividad, expuestas en canciones como: -Pleasure To Kill-, -Endless Pain-. -Violent Revolution-, -Phobia-, - People Of The Lie-, - ” podían cambiar.

Por consiguiente volverse en una tremenda lección de hacer música,  gracias a Sami Ily Sirnio, Christian "Speesy" Giesler y Jurgen "Ventor" Reil y Petrozza que dieron una magistral cátedra de como desatar un verdadero infierno a través de un micrófono, seis, cuatro cuerdas y  una bateria que fue secundado con este permanente coro de sus grey que sin más le agradecían con un ¡Kreator, Kreator!  y de esta manera quedar como su sello que es muy dificil que salgas descepcionado de sus conciertos.

Una banda germana  que sin mas rompió con esta inercia de presentarse en este circuito de ciudades ya conocidas,  aunque para algunos todavía le es impensable de haberse presentado en estas tierras potosinas, pues lo fue y ser mas que un concierto muy chingón, expresado no solo por seguidores de esta banda alemana, sino de quienes le dieron sentido a este histórico concierto.



Un agradecimiento a este binomio de Cantodea Prods y Morbid Productions por las facilidades para cubrir este concierto. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

una gran banda en una gran noche,en lo personal estoy agradecido con la producción por haber permitido disfrutar de un evento que por años esperé sucediera en esa hermosa ciudad