martes, 3 de octubre de 2017

Carlos Álvarez presentará el libro "Xilitla Edward James and beyond" en Texas



El escritor potosino Carlos Álvarez Gallegos presentará el libro “Xilitla Edward James and Beyond”, el próximo 05 de octubre en el Instituto Mexicano de Cultura en San Antonio, Texas. Se pretende reunir a la comunidad hispana que reside en lugares aledaños como Dallas y Austin.


Este logro se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y con el respaldo del Consulado General de México en Texas.


Para el evento, se espera la presencia de autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Consulado General de México en Texas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.


El libro versa sobre la vida del mecenas y poeta inglés Edward Frank Willis James, quién auspicio a grandes artistas surrealistas, como Salvador Dalí, Leonora Carrington, René Magritte y Giorgio de Chirico. El texto, es resultado de una ardua investigación que llevó al autor a penetrar en la intimidad del llamado “Arquitecto de los sueños” quien construyó una maravilla de concreto única en el mundo en el municipio huasteco de Xilitla.



La presentación estará a cargo de la reconocida poeta, editora y tallerista Jeanne Karen Hernández Arriaga,  quien obtuvo el  Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017, además ha sido galardonada en diversos certámenes a nivel nacional, dentro de sus publicaciones están " Canto de una mujer en tierra", "Hollywood" y " Cementerio de Elefantes"  los cuales se han presentado en Costa Rica y España con enorme éxito.




Ésta actividad pone en manifiesto el enorme potencial de los potosinos que atraviesan fronteras con talento y creatividad. Se invita a la población que reside en Texas, a que se unan y acompañen a estos fabulosos escritores.

No hay comentarios: