martes, 17 de octubre de 2017

CEART invita a conferencia sobre violencia familiar



El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá este jueves 19 de octubre a las 18:00 horas la conferencia “Cómo prevenir tipos de violencia desde el entorno familiar”, donde se analizarán los diferentes tipo de violencia que hay y los factores que la propician y alientan.


En esta actividad que se organiza en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, también se analizarán temas como el rol de género y estereotipos y aspectos relacionados con la manera en que la familia contribuye en la prevención de violencia social.


La conferencia será impartida por Ana María Asunción Torres Ventura, licenciada en Filosofía por la Universidad del Centro de México (UCEM). Torres Ventura actualmente cursa una especialidad en derechos humanos, por la Universidad de Matehuala  y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Cuenta con un libro publicado de poemas llamado “Después del Ocaso” y una investigación sobre la trata de personas. Ha realizado talleres y conferencias para la prevención de trata de personas y para la prevención de violencia dirigidos para estudiantes y padres de familia.


Durante la conferencia que se impartirá en la Biblioteca del CEART a las 18:00 horas, se entregarán trípticos con información sobre los temas expuestos así como información necesaria para solicitar atención y hacer denuncias relacionadas con actos de violencia.   

No hay comentarios: