lunes, 23 de octubre de 2017

CEART invita a seminario de actualización y capacitación en Educación Artística





Con el objetivo de renovar y profundizar las competencias docentes y para mediar el aprendizaje artístico con sensibilidad, creatividad, sistematización y pertinencia mediante la experimentación, la reflexión y el diálogo, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá el Seminario de Actualización y Capacitación en Educación Artística, el cual será impartido por la Maestra Alicia Ofelia Pineda Mora del 23 al 28 de octubre en un horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:30 horas, y el sábado de 08:30 a 13:30 horas.


El seminario está dirigido a educadores artísticos, docentes de educación básica, talleristas e instructores en artes, estudiantes de licenciatura en educación artística, promotores culturales, personal administrativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.


Dentro de los temas que se abordarán se encuentran “Principios para educar”: identidad, recreación, convivencia; “Ambientes para aprender”: creatividad colaborativa; “Herramientas para enseñar”: mediación del aprendizaje; “Tips para crear”: interdisciplina y sentido lúdico; y “Pautas para evaluar”: evaluación cualitativa y participativa.


Alicia Ofelia Pineda Mora estudió la Maestría en Educación Campo-Formación Intercultural-Docente, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Morelia, Michoacán. Cuenta con más de 9 años de experiencia como docente en asignaturas como Pedagogía, Apreciación, Metodología de la Danza, Paradigmas educativos, entre otras. También ha impartido diversos cursos y talleres en distintas ciudades del país. En 2008, la Maestra Alicia Ofelia Pineda publicó el libro “La clase de danza: una fuente de experiencias artístico-educativas”, editado por CONACULTA.

No hay comentarios: