sábado, 28 de octubre de 2017

CEART ofrece recorridos y talleres para niños y adolescentes




Con el fin de sensibilizar, promover y fomentar el gusto por las diversas expresiones de la cultura y del arte, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrece de manera permanente recorridos y talleres dirigidos a niños y adolescentes para fomentar la reflexión y generar experiencias de aprendizaje y apreciación del arte.

Los recorridos consisten en una visita por los diversos espacios del CEART donde un guía habla sobre la arquitectura del edificio. Esta explicación viene complementada con un relato sobre la memoria histórica del CEART y su inserción en momentos que han sido determinantes en la evolución de la ciudad y del país. La duración aproximada es de 40 minutos.


Los talleres son una serie de actividades lúdico-creativas para generar reflexión sobre el arte y la cultura nacional. Hay de dos tipos, sobre el edificio histórico (lo qué es y lo qué era), y sobre las exposiciones vigentes del CEART.


El costo para los talleres es de $ 25.00 por persona incluyendo el material que se utiliza y se ofrecen de lunes a viernes en un horario de 10: 00 a 14:00 horas y de martes a jueves de 17:00 a 20:00 horas (duración 2 horas).


Toda visita requiere de reservación y del envío de una carta solicitud por escrito, dirigida a nombre de Laura Elena González Sánchez, directora general del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. La carta solicitud deberá enviarse a las siguientes direcciones de correo electrónico: atencionapublico.ceart@gmail.com y recorridos.ceartslp@gmail.com.


En la carta, incluir los siguientes datos nombre de la escuela, nombre de la persona responsable del grupo, grado escolar, número de asistentes, número de teléfono del responsable y fecha y horario para los que se solicita el recorrido.


Los grupos que se reciben deben conformarse como mínimo de diez personas, y de veinticinco, como máximo. En caso de que el grupo supere este número, se dividirá en dos partes y el segundo grupo se atenderá con diferencia de veinte minutos o se atenderá en días posteriores.


Para mayores informes en el Área de Atención al Público en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas, y al teléfono 137 41 00, en la extensión 1017. 

No hay comentarios: