miércoles, 18 de octubre de 2017

Convocatoria de residencias 2018 en La Caldera



La Caldera Les Corts abre la convocatoria del programa de residencias para el periodo de enero a diciembre 2018.

Este año la convocatoria tiene dos modalidades y prevé acoger un total de 14 residencias: 12 residencias de creación y 2 residencias técnicas.

Dirigida a creadores, colectivos e investigadores vinculados con las artes escénicas, con trayectorias provenientes de cualquier ámbito artístico, pero que consideren el cuerpo y/o el movimiento como materia, herramienta o pregunta central en su proyecto artístico.

Su procedencia puede ser local, nacional e internacional aunque, debido a limitaciones en los recursos disponibles, se recomienda leer con atención lo que dicen en relación a los gastos de viaje, dietas y alojamiento.


Residencias de creación

Destinadas a acoger proyectos en su totalidad o en una fase concreta del proceso de creación; ya sea en el momento de conceptualización, documentación e investigación, el periodo de concreción, puesta en práctica y elaboración de las materias, o la etapa de construcción y ensamblaje final de los componentes. El objetivo es ofrecer tiempo y espacio para profundizar en los procesos y las materias de trabajo en un contexto que permita la maduración y evolución de las propuestas presentadas.


Residencias técnicas

La Caldera dispone de una sala con cámara negra y  equipamiento técnico mínimo suficiente para poder trabajar la puesta en escena y hacer muestras abiertas al público con capacidad máxima de 100 personas. Idónea para acoger residencias técnicas para propuestas de pequeño y mediano formato en su última fase de elaboración.

El plazo para la recepción de los proyectos finaliza el 12 de noviembre del 2017 a las 23.59 horas.

No hay comentarios: