lunes, 16 de octubre de 2017

Invitación a curso " “Juguemos al Teatro” en el IPBA



El Instituto Potosino de Bellas Artes llevara a cabo un curso especial de teatro infantil nivel de iniciación “Juguemos al Teatro”, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años que será impartido por la maestra Irma Hermoso “LUNA”. Inicia el próximo 17 de octubre y culmina el 14 de diciembre, tiene un cupo limitado por lo que se invita a los interesados a asistir a las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes para inscribirse.


Este curso contara con 14 sesiones  (haciendo un total de 28 horas clase) los días martes y jueves. (Los días 23,28 y 30 de noviembre no hay actividad)  y tendrá lugar en la Sala de Teatro del IPBA.


El objetivo de este curso es fomentar la creatividad, mejorar la interacción con los otros y potenciar cualidades expresivas a través de juegos escénicos y ejercicios artísticos multidisciplinarios.



Irma Hermoso “LUNA” nació en San Luis Potosí el 5 de mayo de 1984, es creadora escénica egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), cuenta con la Licenciatura en actuación, co-fundadora de la compañía “Three Monkeys Teatro” (3MT) y del espacio de exploración artística “CAJA AURORA”. En colaboración con Caín Coronado, ha llevado a escena montajes como “DEVORAR” y “DIÓGENES. Objetos narrantes detrás de la puerta”, piezas que se caracterizan por la exploración en espacios no convencionales.


Parte de su búsqueda creativa se centra en “trabajo de objeto” y procesos de investigación documental, partiendo de mecanismos de creación en cruce con diversas disciplinas artísticas. Sus inquietudes se inclinan hacia la interdisciplina, la docencia y la práctica profesional en la tabla.


Los cursos de teatro infantil a través de juegos y actividades en grupo o individual, son ideales para auxiliar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. Además la constante practica de diálogos de manera divertida, favorecen la dicción y comprensión de oraciones al hablar y escuchar.



El hecho de que un niño comience a aprender teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños en éste curso, no hacen teatro ni aprenden toda una metodología, ellos juegan a crear, inventar y aprender a participar y colaborar con el grupo. En este sentido… las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática, el teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. 

No hay comentarios: