martes, 3 de octubre de 2017

Invitan al Diplomado de Gestión y Desarrollo Cultura y Artisticol



El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura invitan a inscribirse y participar en el Diplomado de Gestión y Desarrollo Cultural y Artístico  que se llevará a cabo   del 06 de octubre al 16 de diciembre de 2017, en las instalaciones del Centro Cultural Julián Carrillo.


El curso comprende 22 sesiones presenciales, con horario vespertino los viernes de 15:00 a 21:00 horas y matutino los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Se entregará constancia con validez curricular.


Estará  impartido por José Antonio MacGregor, Alejandra Zorrilla, Salvador Aburto, Nubia Macias, Fernando Carrillo, Cissi Montilla, Oscar Galicia y Haydee Álvarez.


Su propósito es atender las necesidades actuales de los procesos culturales, el desarrollo artístico y la política cultural. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el diplomado,se podrán implementar   para la elaboración de propuestas encaminadas a la correcta conceptualización   contemporánea   de   la   gestión   cultural   y   artística   en   un marco   de participación y corresponsabilidad.


La intención es capacitar, profesionalizar  y actualizar a personas que se desempeñan en áreas afines. El curso esta dirigido al personal del sector cultural, gestores culturales,creadores artísticos, educadores y comunicadores y publico en general.


Se brindarán estrategias didácticas para propiciar  la reflexión y discusión sobre la cultura,sus procesos identitarios y de gestión. Para desarrollar habilidades y canalizar intereses creativos en proyectos del desarrollo cultural   que promuevan los valores, el trabajo en equipo y   el fortalecimiento de las instituciones y comunidades.   Además de emplear indicadores de evaluación y seguimiento en la formación de públicos, fomento al turismo cultural, lenguajes estéticos, entre otros.



El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva,  comentó que el Diplomado forma parte de las acciones encaminadas a los objetivos de la Agenda 2030 en el tema de Desarrollo Sostenible. Para mayor información e inscripciones se puede acudir al Centro Cultural Julián Carrillo,ubicado en Jardín Guerrero # 10 esquina con Galeana, Zona Centro y al  teléfono 8-12-19-57.

No hay comentarios: