martes, 10 de octubre de 2017

“La Lotería Mexicana, Encuentro Internacional del Arte Figurativo” llega a SLP.




El Encuentro Internacional de Arte Figurativo, es la oportunidad para agrupar en una exhibición a diversos artistas de todo el mundo a través de obras pictóricas con la temática de “LOTERÍA MEXICANA, Encuentro Internacional de Arte Figurativo”, una exposición itinerante que ha presentado en Guanajuato, Coahuila, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, entre otros.



Entre los autores mexicanos destaca Alejandro Barrón (Cd. México), expositor en la Bienal Nacional de Estampa “Rufino Tamayo” en el 2000; el jalisciense Mario Cinquemani, ganador del segundo lugar del Premio de Pintura “Jorge Martínez” en 2012 y Ricardo Fernández Ortega (Durango) quien obtuvo la mención honorífica en la IV Bienal de Dibujo en 2009 y I Bienal Regional de pintura “Ángel Zarraga” en 2010, entre otros premios.



En octubre el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” será el recinto que albergue esta muestra plástica de 54 cartas, dónde autores de 12 países (Alemania, Chile, Cuba, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia y Serbia) reinterpretan este juego en sus obras contemporáneas.




La Secretaria de Cultura Federal, La Secretaria de Cultura del Estado, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el colectivo francés “Libellule” y Coffe Black invitan al público en general a la inauguración este jueves 12 de octubre en punto de las 19:00 horas. Entrada libre. 

No hay comentarios: