sábado, 7 de octubre de 2017

La sutileza musical de Technicolor Fabrics en el Roadhouse


                                   Fotografías. Cortesía de Laura López/Roadhouse SLP

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Después de cinco años de ausencia vuelven para conectarse con sus seguidores potosinos, la banda tapatía Technicolor Fabrics, siendo el punto de encuentro el Roadhouse. 

A pesar de esta latente pasividad que afortunadamente este quinteto logro no solo calentar el escenario de una forma magistral sino hacer de esta una fiesta gracias a esta depuradas atmósferas sonoras y esta conmemoración a través de este feeling/ vibrar-sentir compartida con sus seguidores. A más de uno  dejó con la boca abierta y a otros les sirvió para conocer a esta banda con más de una década de estar haciendo música.

En esta ocasión no solo vienen presentando lo que son las últimas presentaciones de su más reciente trabajo discográfico- Bahía de Santiago-, sino también de sus otras dos producciones: - Run... The Sun Is Burning All Your Hopes- e -Ideas-, destacándose:-Nunca nada-,- Otoño-, - Ojos Ajenos-, -Ideas-, -Infantes-, -Globos- que es una de sus canciones consentidas -, - Avientáme-, - Todo-, -Volver a empezar-, sin faltar su más reciente canción- Humo-.

Un encuentro que resulto motivador y que no decepcionan nunca, al no solo hacer esta noche de otoño, para volverse en un momento para poder disfrutar y bailar bajo este singular ambiente de poder bailar y a la vez hacerte fluir bajo este ambiente propuesto por esta banda tapatia, radicada entre la CDMX y Guadalajara.

En una primera instancia, un frontman no tan empático, pero que no fue un obstáculo para ser expuesto en el escenario una entrega junto a sus compañeros musicales de esta necesidad de compartir su música, no le resta esta magia el sonido de esta banda en vivo, al sonar como estos disparos directo al corazón y siendo profundizados bajo el grato sentimiento del amor y ser tal vez el secreto de su magnetismo. 



Y por tanto, una energía que dejó satisfecho a un público bastante entusiasta y admirador, por cierto, muy joven. De ahí que "les provoca y a la vez radica el hacer las cosas desde otro angulo y es un honor poder cantar con todos ellos".

Una banda que se ha distinguido por pasar por diferentes matices cromáticos a hechos musicales, de ahí que para el vocalista Juan Pablo consideró que actualmente Technicolor Fabrics el color que siempre ha sido y ahora ha estado mas presente es "la introspección, la reflexión a través de una música que nos haga bailar, como que estamos topando muchas en la reflexión y la nostalgia, como siempre".

"Sin dudas, cada disco ha tomado un color bien diferente pero siempre con una esencia", acota.


Aunado a que una buena canción tiene que "transmitir una emoción, una creencia que a todos nos conmueve ese sentir, creo que para nosotros eso es una buena canción".



                                            
                                                        Fotografía: Moisés de Morán

Considero el vocalista y guitarrista que  es un buen ejemplo de el compartir y coincidir en el otro, con aquel igual e diferente; ya que esta frase le representa "este abrazo a la diversidad de pensamiento, sentimiento y hace que la música se hace mas incluyente a todos. Ya que en este momento estas mas conectados con el amor y la compresión".

En cuanto a esta posible directriz creativa de lo que será su nuevo trabajo discográfico, comento "Ahorita la banda como que esta en un momento muy unido, pues ya cumplimos varios años de estar juntos y creo que ahorita nuestra amistad esta más sólida que nunca y creo que eso permite que hagamos canciones que hagan sentir mas a las personas".

Por lo que dentro de este nuevo proceso creativo compartirán una canción a finales de este año y otra entrando la primavera, para después sacar el disco, en donde indudablemente la canción-Tierno- no solo determina hacia donde va, "sino del sentir, el acercarse a este sentir del amor incondicional sin los prejuicios".


Considero que le es muy gratificante a Technicolor Fabrics tener amigos que se dedican a la música y de esta manera poder generar "esta energía colectiva y generar una movida real, es un honor".


                                       
                                                 Fotografía: Moisés de Morán

En esta noche compartieron el escenario con la banda potosina de Bestia, Bestia, en donde estrenaron su primer EP 'Veinte', integrado por cinco canciones de su propia autoría bajo este synth rock.

Technicolor Fabrics se forma en el 2007 en Guadalajara, México. Nuestro sonido busca el equilibrio de distintos instrumentos en elementos muy sencillos. Menos es más. Hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como The Whitest Boy Alive, Phoenix, Passion Pit, entre otras.

Simplemente un agradecimiento por las facilidades para las entrevistas y accesos a Mich Ortiz y a toda la banda que apoya incondicionalmente a este proyecto. 

No hay comentarios: