sábado, 14 de octubre de 2017

Mtro. Rodrigo Meneses Gutiérrez, nuevo director de la Coordinación Académica en Arte, en el CUART UASLP



El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, nombró al nuevo director de la Coordinación Académica en Arte, el Mtro. Rodrigo Meneses Gutiérrez, en sustitución de la Arq. Dolores Lastras Martínez, quien asumió el cargo de Secretaria Académica.



El Mtro. Rodrigo Meneses Gutiérrez se venía desempeñando como coordinador de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, oferta educativa que ofrece la Coordinación. Su formación académica la realizó en tres instituciones. Es candidato a doctor por la Facultad de Arte y Diseño, maestro en Historia del Arte Mexicano por la UASLP y Licenciado en Artes Plásticas en la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí.



El trabajo de Rodrigo Meneses se centra en procesos interdisciplinarios, buscando en metodologías de investigación histórica y de psicología los planteamientos conceptuales de su proceso de trabajo y sus archivos visuales. Dentro de sus planteamientos formales ha investigado el arte expandido y la instalación.


Ha realizado 11 exposiciones individuales y 40 colectivas, entre las que destacan en la Galería IMCE Chicago EUA, FourFOLD Londres, Museo Francisco Goitia Zacatecas, CENART México, Museo Federico Silva Escultura Contemporánea San Luis Potosí, FARO de Oriente, D.F., World Trade Center de la Cuidad de México, Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán, Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí y en los estados de León, Puebla, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán.



El rector agradeció a la Arq. Dolores Lastras Martínez la labor que desarrolló desde sus inicios en la Coordinación Académica en Arte y que ahora en su proceso de consolidación dejó sentadas las bases e infraestructura para su fortalecimiento y continuo crecimiento. Y ahora desde la Secretaría Académica seguirá impulsando para beneficio de los jóvenes universitarios y de la propia universidad.



Posteriormente, el rector dio la bienvenida como director al Mtro. Rodrigo Meneses Gutiérrez, a quien le deseó lo mejor al frente de esta entidad académica que ha dado muchos frutos.



Acompañaron al rector, el secretario general de la institución, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; el secretario particular de Rectoría, Arq. Víctor Manuel García y todo el personal académico y administrativo de la Coordinación Académica en Arte.


A la fecha la Coordinación tiene 40 profesores de asignatura, 16 administrativos y de servicios atienden las necesidades de este centro.

No hay comentarios: