martes, 3 de octubre de 2017

Presentación de los libros " Había una vez , pero al revés y Lotería de Piratas "de Mónica Mansur en el IPBA





Presentación de los libros «Había una vez, pero al revés» y «Lotería de Piratas», de Vivian Mansour., este Jueves 5 de octubre a las 11:30 horas, en la galería «Antonio Rocha Cordero» del Instituto Potosino de Bellas Artes.


Serán presentado por María Eugenia Urbina y modera Saul Castro.

Había una vez, pero al revés, la autora nos presenta su versión de los cuentos clásicos, donde los personajes principales, cansados de vivir siempre la misma historia, se salen del guión y experimentan nuevas situaciones.


Por su parte, Lotería de piratas da saltos en el tiempo a través de dos relatos. En el primero, un joven descubre que la misma electricidad que experimenta cada tarde al dar las cantadas en el juego de la lotería, la siente cuando ve a Gaby. En el segundo, Pedrete tiene que enfrentar batallas contra terribles tormentas, barcos enemigos y una lucha interior que le revela el valor de la amistad. Los protagonistas viven en épocas muy distantes, pero, a pesar de eso, la casualidad los unirá, como en un juego de azar.                                


Vivian Mansour fue publicista y ahora es escritora de libros para niños y jóvenes. Muchas de sus obras han recibido importantes premios. Hay muchas cosas de las cuales se arrepiente: ha dormido demasiado, ha viajado muy poco, no ha escalado montañas, no conoce de cerca un correcaminos, jamás ha visto un muerto y sólo sabe hablar español. De lo que nunca se arrepentirá es de todo lo que ha leído, porque por medio de los libros ha podido vivir todo lo que no ha hecho.    

                 
Instituto Potosino de Bellas Artes se encuentra en Av. Universidad y Constitución, frente a la Alemeda, centro histórico)

No hay comentarios: