domingo, 29 de octubre de 2017

San Luis Potosí, sede de la Primera Bienal Internacional de Pintura en México



El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Bienal Internacional de Pintura de México A.C., convocan al encuentro artístico internacional que se realizará en la capital del estado de 1 al 11 de noviembre de este año, la ¨I Bienal Internacional de Pintura de México, 2017¨.

Las bienales son encuentros internacionales que se realizan cada dos años con el objetivo de mostrar lo más destacado de la obra de artistas contemporáneos. Se han convertido en un instrumento ideal para difundir el sentimiento vigente de cada nación en relación al tema que se designe para cada edición. Para la Primera Bienal Internacional de Pintura de México que tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí, el eje temático gira en torno a: “El Arte y la Paz” y se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre de 2017, pero la exposición de la selección oficial de la Bienal se mantendrá en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 3 de diciembre de este año.

La convocatoria para participar en el concurso de la Bienal Internacional de Pintura en México, se abrió el 1 de marzo de este año y cerró el 15 de septiembre  con una participación de más 1800 obras provenientes de 28 países entre los que se encuentran: Alemania, Angola, Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El comité de selección, evaluó las propuestas artísticas para conformar una selección oficial de 100 obras, que serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. De esta selección, tres obras serán acreedoras al primero segundo y tercer lugar con un premio de adquisición por un monto de $300,000, $200,000, y $100,000 pesos mexicanos respectivamente, así mismo tendrán lugar 10 menciones honoríficas.


A este encuentro, además, se suman en la modalidad de invitación, artistas visuales de Alemania, Cuba, Colombia, España y Grecia. Exposiciones que tendrán lugar en diversos espacios culturales de San Luis Potosí como el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, el Museo Francisco Cossío, el Centro Cultural Universitario Caja Real y el Museo del Ferrocarril ¨Jesús García Corona¨. Toda la información podrá ser consultada en nuestro sitio oficial www.culturaslp.gob.mx  

No hay comentarios: