martes, 3 de octubre de 2017

Se busca conformar Orquesta de percusiones; Cultura Soledad


El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, trabaja en la conformación de la orquesta de percusiones.

Al respecto, Roberto Mateo Posadas Martínez, director del área, informó que en este proyecto interviene de manera coordinada, la dirección de Cultura estatal y la instancia de nivel federal.

Indicó que para dar forma a este proyecto, se dio inicio a un taller exclusivamente destinado a conformar la orquesta, que estará conformada por 32 alumnos de entre 7 y 17 años de edad.

Se les va a proporcionar instrumentos como cajones peruanos, congas, maracas, una marimba, entre otros.

Destacó además la conformación del coro municipal, mismo que aún está abierto para las y los interesados.

La idea es que entre ambos se forme un ensamble, para que a finales del mes de febrero, queden debidamente integrados y se puedan programar una serie de presentaciones por el municipio.

Destacó que durante los talleres de verano, se abrió uno de canto, mismo que tuvo buena aceptación, por lo que esperan que se sumen nuevos alumnos y pueda concretarse este proyecto.

Finalmente, precisó que quienes deseen integrarse a la orquesta de percusiones y al coro, no es necesario que cuenten con conocimientos previos, ya que el taller que se lleva a cabo en la Casa de Cultura, a cargo de un instructor especializado, es quien brinda los conocimientos para la formación de nuevos talentos.

No hay comentarios: