lunes, 2 de octubre de 2017

Se presentará el disco " Retratos de Colima" en el CEART




Retratos de Colima es definido por su creador Simone Iannarelli como un disco que “evocan estados de ánimo diferentes, presentando un lenguaje y un estilo personal, sin caer en un exotismo que no sonaría auténtico”.




El cual será presentado este jueves 5 de Octubre a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes por el guitarrista Ramón Andrade. Entrada Gratuita.



El cual está integrado por once piezas para guitarra sola, el disco se produjo en la Sala de Grabación del IUBA, fue masterizado en Barcelona en el estudio del Giuliano Belotti y publicado en la casa editora Les Productions d’Oz, de Canadá.



La producción discográfica “Retratos de Colima” surge de la beca que el guitarrista Ramón Andrade obtuvo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA) 2014, aunque las composiciones fueron realizadas en 2011 con la beca que Simone Iannarelli recibió del mismo programa, partituras que fueron publicadas por la editora canadiense Les Productions d’Oz.



Ramón Andrade comenzó en el 2002 sus estudios musicales en el IUBA bajo la cátedra del guitarrista y compositor Simone Iannarelli, en el 2012 obtuvo el diploma en Maestría bajo la tutela de Carlo Marchione en el Hogeschool Zuyd Conservatorium, en Maastricht, Holanda. Durante su formación ha recibido clases magistrales y diplomados impartidos por guitarristas de renombre, además de haber participado en festivales nacionales e internacionales.



Ademas este mismo día se tendrá tanto la conferencia como curso de armonía impartido por el Mtro. Ramón Andrade Virgen (Guitarrista), y Hirepan Solorio Farfan (conferencista), como la participación especial. Francisco Sifuentes (Guitarrista).



Así como el 4 de octubre. el curso "Perspectivas de la modalidad en el clasicismo que imparte el Dr. Hirepan Solorio y el 6 de octubre, la Master Class por el Mtro. Ramón Andrade.

No hay comentarios: