lunes, 13 de noviembre de 2017

Conferencia de Street Art y taller de Grafiti en el CEART



Del 13 al 15 de noviembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá una conferencia de street art y un taller de grafiti que serán impartidos por el artista francés Zdey, cuyo estilo artístico está inspirado en la personaje enmascarado de la Legenda del Zorro.

"Muralismo/street art: ¿qué significa/representa pintar en la calle en 2017?", será el título de la conferencia gratuita que se llevará a cabo el lunes 13 de noviembre en la Mezanine de la Galería del CEART a las 19:30 horas.

El taller de grafiti se realizará el martes 14 y el miércoles 15 de noviembre en el Área de Artes Visuales del CEART en un horario de 17:00 a 18:30 horas. El costo de inscripción es de $200 (Incluye material).

Zdey es un artista que nació en Hong Kong en 1989 pero radica en Francia desde 1997. Inició en el grafiti a los 14 años de edad en los antiguos suburbios de Paris bajo el nombre de “Sodey”. Después de que realizó sus estudios en finanzas, Zdey se mudó a Mumbai, India, donde llevaba una doble vida, pues durante el día trabajaba como profesionista, y en la noche realizaba grafitis en las calles de esa ciudad, momento en el que cambió su nombre de “Sodey” a “Zdey”, inspirado en la personaje enmascarado de la Legenda del Zorro.

En 2014 regresó a París para dedicarse de tiempo completo al grafiti y al street art. Desde entonces, Zdey ha pintado murales alrededor de Francia y el mundo entero con su estilo basado en líneas.

La conferencia y el taller están dirigidos a estudiantes de arte y artistas interesados en el arte urbano. Para mayores informes e inscripciones en el Área de Control Escolar al teléfono 1-37-41-00 en la extensión 1020 o en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe No. 705, colonia Julián Carrillo.

No hay comentarios: