martes, 21 de noviembre de 2017

Encuentro de Jóvenes Creadores del FONCA en el CEART


Del 23 al 26 de noviembre se realiza el segundo Encuentros de Arte del FONCA, el cual contará con la participación de 111 becarios y 32 tutores, siendo sede el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Durante los tres días que dura el Encuentro, podrás asistir a exposiciones, conciertos, presentaciones de publicaciones, muestras de video, así como funciones de danza y teatro.

Todas las actividades se realizarán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y serán gratuitas.

El programa de Jóvenes Creadores del FONCA apoya a jóvenes de 18 a 34 años de edad otorgándoles becas económicas para que creen obras artísticas en el transcurso de un año. En total han existido 28 generaciones que han beneficiado a más de 4 mil becarios.

Desde su creación el 2 de marzo de 1989, el programa Jóvenes Creadores del FONCA ha realizado más de 100 encuentros en varias ciudades del país, incluida la ciudad de San Luis Potosí. En este sentido. 

Hay que recordar que los Encuentros de Arte del Fonca están divididos en dos periodos. En esta ocasión, los dos Terceros Encuentros de Arte del Programa Jóvenes Creadores se llevo a cabo en el este primer período del 28 al 30 de septiembre, mientras que el segundo será del 23 al 26 de noviembre.

Los Encuentros de Arte que realiza la Secretaría de Cultura Federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), sirven para generar y fomentar el diálogo entre generaciones; consolidar tendencias artísticas; revisar procesos creativos; afrontar las problemáticas y posibles soluciones del arte mexicano en la actualidad, además de establecer redes de trabajo que dan como resultado la colaboración entre artistas de diversas disciplinas. Al mismo tiempo que se dan a conocer y promueven la labor de los creadores en los diferentes estados del país, lo que los hace una de las plataformas más sólidas para arrancar las carreras de los artistas jóvenes de México.

No hay comentarios: