sábado, 4 de noviembre de 2017

Inicia Festival Internacional de Tradiciones



El Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, inauguró el Encuentro Internacional de las Tradiciones en el Municipio de Aquismon, San Luis Potosí.

En el acto inaugural estuvo acompañado de la Presidenta Municipal Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, de Raúl Olivares Morales; Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas así como de líderes de organizaciones y comunidades participantes en este encuentro.

El titular de la Secretaría de Cultura, Armando Herrera Silva, dijo que “si la cultura es la memoria del pueblo, el arte es la representación sublime de esa memoria, arte y cultura son en esencia todo lo que somos como individuos y como sociedad, lo que vestimos, lo que comemos, lo que sentimos, lo que expresamos incluso lo que amamos.”

“Pero también la cultura se enriquece de la herencia de nuestros antepasados y del contexto natural en el que vivimos, en el aquí y en el ahora se resumen miles de años de civilización, de búsquedas, de encuentros, de dudas, de asombros, todo lo cual nos conduce hacia los bastos territorios de la tradición. Así el Encuentro Internacional de Tradiciones, es un encuentro de retrospectiva y reflexión sobre nuestra historia, nuestras raíces y tronco común.”

Este encuentro inició con un Conversatorio en el que participaron representantes de comunidades de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México entre otros.

Posteriormente, en el acto protocolario participaron la Danza de los Concheros, la Danza de las Plumas, la Danza de Artesa por Afrodescendientes de Guerrero y culminó este primer día de actividades con la presentación de la Orquesta de Música de América.

Toda la información sobre cada una de las actividades que se llevarán a cabo durante el Encuentro Internacional de las Tradiciones se pueden consultar en nuestras redes sociales y la página www.culturaslp.gob.mx


No hay comentarios: