sábado, 11 de noviembre de 2017

Llega el Festival Internacional de Animación y Arte Digital “ CutOut Fest 2017" al CEART



En colaboración con la Alianza Francesa de SLP, este domingo 12 de noviembre llegará al Teatro  Polivalente  del   Centro   de  las  Artes  de   San  Luis   Potosí  Centenario  el   Tour   del Festival   Internacional   de  Animación   y  Arte   Digital   “CutOut   Fest   2017”,   donde   serán proyectados diez cortometrajes de México, Francia, Estados Unidos, Japón y Taiwán, entres horarios, a las 13:00, 14:30 y 16:00 horas.

 “Los   Aeronautas”   (2016),   un   cortometraje   dirigido   por   León   Fernández   y producido por Juan José Medina que trata sobre una tribu que sobrevive en medio del desierto con la escasa recolección de un paisaje estéril, y “Virgin Shirley Temple” (2015),del director   y   productor   Salvador   Herrera,   una   historia   que   narra   como   una   niña   se convierte en un objeto de deseo mientras la guerra sucede a su alrededor, serán los dos cortometrajes mexicanos que se proyecten.

De Francia se exhibirán “Chase me” (2015, primer corto del mundo impreso en 3D )del   director   Gilles-alexandre   Deschaud,   cuya   historia   sucede   en   un   mundo   encantado,donde la sombra de una joven que camina y canta mientras toca el ukelele comienza a cobrar vida  se   levanta   del  piso y comienza   a perseguirla; “Wildfire” (2015), donde la fascinación con el fuego que tiene una bombera muy involucrada con su profesión tiene consecuencias en su matrimonio y vida familiar; y “The short story of a fox and a mouse”(2015), de Ecole Supérieure des Métiers Artistiques (ESMA) producciones, corto en el que un zorro solitario caza a un ratón y su relación evolucionará cuando dos búhos interfieran con la cacería.

“Unity” (2014), dirigido por Tobias Stretch y producido por Christopher Bono, y “Hello Bambi” (2011) de Faiyaz Jafri, serán los dos cortometrajes estadounidenses que se proyecten. El primero es  un   cortometraje   realizado   con   más de diez mil imágenes del invierno 2013-2014 para el innovador trabajo coral del compositor Christopher Bono; El segundo es un cortometraje digital en 3D producido por Plastic Peach Inc.

De Japón  se proyectará “Solitarium”  (2016), del director Sumito Sakakibara, un cortometraje que explora la historia personal del artista, sus sueños y visiones imaginarias;
y “Land” (2013) dirigido y producido por Masanobu Hiraoka.   “Spatial bodies” (2016), un cortometraje digital en 2D dirigido y producido por Aujik que utiliza footage aéreo tomado por drones para fusionar imágenes de edificios de la ciudad de Osaka en un paisaje distópico y surreal, será el cortometraje que representa a Taiwán.

“CutOut   Fest”,   la   fiesta internacional   más   importante   del   país   en   torno   a   la animación y  el  arte   digital, es un  festival   con   sede  en la  ciudad   de   Querétaro que  es reconocido por su impresionante competencia Internacional de cortometrajes de animación.

Cada   año   “CutOut   Fest”   realiza   Muestras   Itinerantes   en   eventos   y   centros   de   arte   en México y el extranjero, donde se proyectan cortometrajes premiados en la última edición o sesiones curadas especialmente para promover el festival y sus contenidos.


En esta ocasión este festival llegará al CEART el domingo 12 de noviembre durante la edición 16.0 del Mercadillo del CEART.

El acceso a la proyección de los cortos será con boleto de ingreso al Mercadillo, que tiene un costo de $35, con acceso libre para niños menores de 10 años, y adultos mayores con credencial de INAPAM.

No hay comentarios: