martes, 28 de noviembre de 2017

Llega “Todos somos Migrantes” a San Luis



Por: Ana Garza

La asociación “Nómadas sin Fronteras” fue la responsable de intervenir calles y avenidas  de la ciudad como lo fue el distribuidor Juárez, el Congreso del Estado, Avenida Himalaya, Avenida Ricardo B. Anaya, Palacio Municipal, Avenida Salvador Nava Martínez, con la exposición “Todos somos Migrantes” del Proyecto internacional “Inside Out”.

Una exposicion que la integran 200 fotografías de gran formato a blanco y negro, en donde se mezclan fotografías de potosinos y de migrantes con el fin de crear esta empatía y la vez este acercamiento a los migrantes.


El proyecto Inside Out es una iniciativa del artista francés  JR, el cual se ha convertido en un proyecto global de arte participativo. El reto consiste en utilizar retratos fotográficos en blanco y negro para descubrir, revelar y compartir los rostros de personas e historias que no han sido contadas alrededor del mundo.





Historia de Inside Out México


En el 2011 ocurrió la primera acción masiva de Inside Out en Mexico, ésta se llevó acabo en Ciudad Juárez. La acción ha sido la más grande en la historia de Inside Out Project ya que involucró a 1000 personas que ofrecieron sus retratos por la lucha de atraer la atención hacia los aspectos positivos de esta ciudad fronteriza.



Estas imágenes se instalaron en la frontera de Mexico y Estados Unidos, en el Rio Bravo, se mezclaron retratos de personas de Ciudad Juarez y El Paso Texas, EUA. La instalación tuvo un alcance masivo dentro la comunidad brindando un mensaje de esperanza, unidad y positivismo por medio del acto de sonreír.
La noticia de esta acción dio la vuelta a el mundo por medio de publicaciones en la prensa internacional.

No hay comentarios: