lunes, 20 de noviembre de 2017

Marcapasos.Danza: 20 años de huella indeleble



Continúan las actividades de la sexta edición del Encuentro Fronteras en Transito. Territorios emergentes, así como el festejo tanto de los veinte años de Marcapasos. Danza Contemporánea y los 30 años de creatividad hecha movimiento de la Mtra. Alejandra Mendoza Araiza. Tienen el gusto de invitarlos a la inauguración de la exposición fotográfica "20 años de huella indeleble", este 22 de Noviembre a las 20 : 00 horas en el Teatro de la Paz.

Además de la inauguración fotográfica, se tendrá un performance-instalación de las Sombras del Paraíso, la lectura dramatizada de los ganadores del V Premio de joven dramaturgia independiente 2017, siendo estas lecturas por: Rodolfo de Matteis, Misael Rivera, Mariel Soriano, Misael Garrido y como invitado especial: Salvador Lemis.

Y dentro de este mismo escenario centenario, para concluir este Encuentro de Fronteras en Tránsito, con la  presentación de la coreografía - Las Soledades de Susana San Juan" de Proyecto Coyote, bajo la dirección del Mtro. Arturo Garrido. Este 25 de Noviembre a las 20:00 horas. Entrada es gratuita.

Alejandra Mendoza, bailarina, coreógrafa, actriz, promotora y docente. Fundadora del Grupo Marcapaso Danza en 1996.Ha pertenecido a Compañías como: Barro Rojo; Ux, Onodanza; Compañía Nacional de Danza del Ecuador; Compañía Alexander Kukin, Leningrado, URSS; Compañía Germán Silva, París Francia; Compañía Estatal Nucleodanza, San Luis Potosí. Sus trabajos más reconocidos como coreógrafa son: “Muerte Sin fin” presentada en el III Encuentro de la Nueva Sensibilidad 2006. “Voces del desierto” (Proyecto apoyado por el FECA 2004, categoría Creadora con trayectoria), “Tisiana” (Becaria FECA 2002 Joven Creadora), “Ifigenia Cruel”(Becaria FECA 2000 Joven Creadora), “El ojo izquierdo del Alma” , “Hijas del Viento” o “Flor de Amaranto” entre otros. Como actriz ha participado con la Compañía El Rinoceronte Enamorado en obras como: “El Cuarto de Sol”, “Banda de Pueblo” y “Canto Sangurima”.

Marcapaso Danza, es la instancia donde han confluido artistas diversos, comprometidos socialmente. Su producción se ha caracterizado por acercarse desde la danza a aquellos problemas que en el acontecer cotidiano atañe a la mujer. Es el espacio, donde lo femenino, muy lejos de lo abnegado y pasivo o del cliché rutilante de la moda y del objeto.

No hay comentarios: