jueves, 9 de noviembre de 2017

Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí festejaran los 425 aniversario de la Fundación de San Luis Potosí






La presencia de los integrantes del más importante mariachi de nuestro país,  Mariachi Vargas de Tecalitlán junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ofrecerán un magno concierto, este viernes 10 de Noviembre en la Plaza de Fundadores a las 20:00 horas, con motivo de los festejos de los 425 aniversario de la Fundación de San Luis Potosí.

Las notas musicales de cada canción y la letra  compuestas por los grandes compositores que ha dado nuestro país como: José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero y Rubén Fuentes; dándole este singular toque el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Hoy, el Mariachi Vargas de Tecalitlán no solo celebra sus 120 aniversario de su fundación, sino también representa la gallardía, el orgullo de sentirse oriundo de esta tierra mexicana. Todos los días nos representa ante el mundo, y todos los días escribe una nueva historia, siempre evolucionado, siempre celebrando el orgullo de ser El Mejor Mariachi Del Mundo, siempre siendo: El Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Tal lo es así, que  lanzó a la venta el disco "Cuando suena el mariachi, el mundo canta", en el que incluye canciones inéditas y otras conocidas de autores como José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ocupa un meritorio lugar entre las agrupaciones orquestales sinfónicas mexicanas. Se ha presentado en Europa, China y tiene en su haber un histórico concierto en la Grosser Saal de la Musikverein, de Viena, Austria, en 2005, lo cual le otorga alto prestigio musical a nivel nacional e internacional.

La OSSLP está compuesta por 69 músicos, 22 de ellos extranjeros, quienes han compartido su sonido en los más importantes festivales musicales de México, incursionando también en encuentros de Alsacia, Francia, y el sur de Italia.

No hay comentarios: