lunes, 20 de noviembre de 2017

Muestra de documentales en el Rafael Nieto



El Celuloide te invita a esta pequeña Muestra de documentales sobre la cultura indígena en San Luis Potosí y que además tiene la finalidad de proyectar talentos locales, miradas globales y situaciones diarias que parecieran olvidadas. Este miércoles 22 de Noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto. La entrada es gratuita.

Películas documentales realizadas por talento joven con una mirada peculiar de lo que representa, aborda y se vive la cultura indígena, que no es propiamente de unos cuantos, si no de todos aquellos con quienes interactúa. Tres narraciones con aristas marcadas que tratan no sólo problemas sociales, o de una comunidad, si no, realidades que parecen estar nubladas por un eco de indiferencia, corrupción, y clasismo.

Esta muestra se lleva a cabo dentro de los Aniversarios del Cineclub Uaslppara proyectar otras miradas, otras estéticas con diferentes propuestas narrativas.

Al término de la proyección se realizará una pequeña charla con los realizadores, sobre su trabajo, su película y la Cultura Indígena, a la cual te invitamos a participar y aportar con tus comentarios.

El Celuloide, se puede escuchar en el 1190 AM. XEXQ-UASLP, todos los sábados a
las 15:00 horas.

En fundado en 1997, el Cine Club de la Universidad Autónoma en San Luis Potosí es el proyecto de difusión de la cinematografía más longevo en la ciudad.

No hay comentarios: