lunes, 27 de noviembre de 2017

Noche de buen black metal: UADA en el Bunker. Sala de Conciertos


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Fue tal la contundencia del melodic black metal de UADA que sacudió por primera vez estas tierras potosinas, como parte de su -Shadows over Latin América Tour-, al tener como escenario el internacional foro del Bunker. Sala de Conciertos.

Junto a la banda española de Noctem, este cuarteto  oriundos de Portland, Oregon, realiza su primera visita a estas tierras mexicanas.

Indudablemente UADA ha sido una de las mejores bandas de black metal que se han presentado este año en este foro. Al dejar constancia de que han sabido asimilar con tal acierto toda esta escuela noruega de esta lides oscuras, aunado a ser considerado como parte sustancial de esta nueva tendencia del black metal en estos tiempos.




Una primera imagen, en el escenario cuatro personajes enfundados en unas capuchas que nos remiten a este misterio: paganismo, naturaleza y oscuridad. Para sin más volverse desde los primeros compases en esta evocadora e inquietante brutalidad sonora que atrapa y sin más volverse en una reveladora experiencia, aunado a esta profunda e imponente voz gutural de Jake Superchi, así como el elocuente nivel técnico en su ejecución de James Sloan  en la guitarra, Robb Bockman en el bajo y Trevor Matthews en la batería,  refleja en el transitar por estas imponentes y efectivas atmósferas lúgubres creadas por esta banda formada en el 2014.

A pesar de ofrecer un show que convergió entre los 45 y 50 minutos, al tocar íntegro lo que es su primer disco -Devoid of light- y algunas canciones nuevas. El cual incidió en ser agradecidos tanto por los conocedores como de aquellos gustosos a este género, al hacerlo a su manera, a través de un unánime evocación del nombre de la banda por varios minutos de todos los que se dieron en buena cita a este internacional foro del Bunker. Sala de Conciertos.

Para ser complementada este noche de black metal, con la participación de dos representantes del black metal mexicano, destacándose por su potente oscuridad sonora de Lobo, de Querétaro  y Leviantah 666 de San Luis Potosí.

Un evento de Morbid Visions Productions y Metal Fabrih.

No hay comentarios: