jueves, 23 de noviembre de 2017

Primera Muestra Potosina de Danza en el IPBA




La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita al público en general a asistir a la Muestra Potosina de Danza, los días viernes 24 de noviembre a las 19:00 hrs., y sábado 25 a las 18:00 hrs.; en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural del IPBA ubicado en Avenida Universidad esquina con la calle Negrete. La entrada es libre.

La Muestra Potosina de Danza surge por el interés de crear un espacio donde el público potosino pueda conocer el talento dancístico de las agrupaciones locales, en un ambiente cordial y de convivencia que permita la promoción de la danza, y la creación de nuevos públicos.


Dentro de esta primera emisión se contará con un total de 12 agrupaciones de centros de formación dancística, compañías de danza y artistas profesionales en este campo, los cuales exhibirán coreografías de diferentes géneros como por ejemplo, danza contemporánea, jazz, flamenco y clásica.

Los grupos que se presentarán son: 5to nirvana Arte Escénico de Iván Flores, que presentará “Triskel” (obra ganadora del certamen 20 de noviembre 2016); el Ballet Provincial de San Luis del IPBA, a cargo de la maestra Carmen Alvarado, presentando “Camino”; el Ser Colectivo, de Jesús Rocha. con “Sobreviviendo” (fragmento); Taller Coreográfico de la Escuela Estatal de Danza a cargo de Isis Chávez y Josué Ramírez, con “Vestigios del Alma”; Alter danza de Oswaldo Oviedo, participando con “La Otra Piel” (obra ganadora de mención honorífica en el certamen 20 de noviembre 2017); Proyecto Rizoma de Daniela Saldierna, que pisará el escenario con la obra ganadora del certamen 20 de noviembre 2017 “Ensayo sobre/con/para/bajo/bajo/desde/en/por/hacia la memoria”.


Otros de los grupos que van a participar en esta muestra de danza son: Unidanza, dirigida por Fernando Escalante, que hará su participación con obra de repertorio; American Ballet Dance Academy, de Giselle Fernández, con la “Variación de Bella Durmiente”; Körper, de Macarena Gómez con “Una danza Loca”; Night y The End  (jazz y danza contemporánea), la compañía Mancha Gitana,  de Mayela Méndez que expondrá “Palos de ida y vuelta” (flamenco); Addaura, Centro de Formación Escénica de Roxana Ramírez, con “Degas”, What turns you on, confrontación, hit the road ( jazz, danza contemporánea); y Le Ballet Blanc, de Ángeles Mahbuh, que hará su presentación con “Antología”.


La invitación es para  todo público interesado y completamente gratis. Esta Muestra Potosina de Danza es parte de los objetivos del Instituto potosino de Bellas Artes  por ofrecer un foro a diversos artistas de la capital.

No hay comentarios: