lunes, 6 de noviembre de 2017

Qué pesado este fastidio. de Kazik Radwanski abre 37 Foro Internacional de Cine en la Cineteca Alameda



Con   tintes   naturalistas,   la   factura   del   segundo   largometraje   de  Kazik   Radwanski sobresale   por   el   uso   constante   de  close-ups  y cámara   en   mano,   elementos   que resaltan   el   carácter   realista   de   la   obra,   la   cual   versa   sobre   el   concepto   de   la frustración paterna dentro del núcleo familiar. De esta manera, se hace evidente que, siguiendo los pasos de su ópera prima (Tower, 2012), el director canadiense posee una singular destreza al construir personajes masculinos.

Nominada a Mejor Película Canadiense en los Premios de la Crítica de Toronto 2017,Qué pesado este fastidio introduce la experiencia del director al lidiar con trastornos psicológicos. Además, la improvisación actoral edifica el carácter naturalista de esta pieza cinematográfica,  generando   así   un   ambiente   de   tensión   casi   palpable   en   el espectador.

Con esta propuesta canadiense dará inicio en San Luis Potosí el 37 Foro Internacional de Cine, exhibiéndose el 6 de noviembre a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas.

Erwin parece llevar una vida tranquila y normal: está casado, tiene dos hijos, va al trabajo y pasa su tiempo libre jugando rugby. Sin embargo, está demasiado cansado,a tal grado que se queda dormido en cualquier lugar. Parece que no tiene la fuerza necesaria para enfrentar la vida, tal vez por eso encuentra refugio en su adicción a los videojuegos. Qué pesado este fastidio es un estudio de personaje construido a partir de close-ups del protagonista que transmiten la asfixiante cotidianidad en la que está atrapado. Enigmático y apesadumbrado, el segundo largometraje de Kazik Radwanskiofrece  una   visión   de   la masculinidad   norteamericana  y   sus   intentos  por   evadir   la realidad. Qué pesado este fastidio en los medios:

"Radwanski, a través de planos cerrados, nos acerca al interior de un hombre que fija su mirada en el limbo impalpable de la mente pero que también comparte destellos de alegría con los que le rodean". Riviera Maya Film Festival, 2016.

"Qué pesado este fastidio sobresale como un análisis sobre la masculinidad en crisis,como el retrato de un hombre con grandes defectos que carece de esperanza (…)posee una excelente ejecución que trasciende a cualquier película independiente con presupuesto limitado". Ben Harrison, Exclaim, 2016.

El 37 Foro Internacional de Cine será del 6 al 22 de noviembre de 2017 en la Cineteca Alameda.Para mayor información consulta: http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro37/www.cinetecaalameda.net Facebook: Cineteca AlamedaTwitter: @CinetecaSLP#37Foro#15Formas de ver el mundo2

No hay comentarios: