jueves, 2 de noviembre de 2017

Raúl Teo Arias, Albert Bachhuber y la OSSLP inauguran el XX Festival de Música Antigua y Barroca "Los Fundadores"



La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, interpretarán música de Bach, Telemann, Haendel, Vivaldi, Facco y Arias y Luna, teniendo como invitados a los solistas radicados en Alemania: Raúl Teo Arias (violín) y Albert Bachhuber (viola), tendrán el honor de inaugurar esta vigésima edición del Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, este viernes 3 de Noviembre a las 20:30 horas en el Templo de San Francisco.

Se les recuerda que la entrada es gratuita.

Para iniciar este concierto, se interpretara el Concierto Grosso en Sol Mayor, Op. 6 N° 1 HWV 319 G.F. Haendel, luego vendrá el Concierto para Viola y Orquesta en Sol Mayor, TWV 51:G9 G.P. Telemann, proseguir con el Concierto para Violín y Orquesta en Mi Mayor, BWV 1042 J.S. Bach 

El violinista mexicano radicado en Berlín, Raúl Teo Arias, interpretará una obra de su padre, Emmanuel Arias y Luna, la Sonoralia Barroca Op. 2.

Para cerrar este bello programa con el Concierto XII "Pensieri Adriarmonici" en Si bemol Mayor G. Facco y el Concierto Grosso en La Mayor Op.3 No. 5 RV 519 A. Vivaldi


El Mtro. Raúl Teo Arias, es originario de la Ciudad de México, es solista recurrente de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, Münich y de todas las orquestas importantes de México y alterna sus actividades como docente en festivales de música de cámara con sus presentaciones en Portugal, Bélgica, España e Italia. Desde 1993 se desempeña como violinista principal de la Orquesta Sinfónica de Bamberg y desde febrero de 2002 es el primer violín del  mundialmente prestigiado Cuarteto de Cuerdas de Bamberg.

Albert Bachhuber, originario de Munich. A la edad de siete años recibió sus primeras lecciones de violín. Durante su bachillerato, fue estudiante invitado de violín con Ruth Hellmann en el Conservatorio Richard Strauss de Munich. En 1984 completó un violín en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich con Gerhart Hetzel, en 1990, luego realizó un postgrado en viola y allí con Hariolf Schlichtig.

Desde 1992 es violista de la Orquesta de la Radio de Munich.También realiza con frecuencia música de cámara, incluso con el Cuarteto Arias. Como solista, también apareció con la Orquesta Sinfónica de Munich.

Un concierto presentado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Centro Cultural Alemán de San Luis.

No hay comentarios: