sábado, 11 de noviembre de 2017

Realizarán el concierto Música para la vida



La asociación civil  “Música para la Vida” presentará un concierto especial bajo la batuta del director invitado José Antonio Malavé,  este  sábado 11 de noviembre a las 16:30 y 19:30 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario(CC200).

Este concierto tiene la finalidad de obtener recursos para la operación de las agrupaciones musicales comunitarias MUVI, así como de dar a conocer a más personas la labor de la Fundación.

La Fundación Música para la Vida, es una organización civil sin fines de lucro que promueve una transformación social a través de la música en el Estado de San Luis Potosí, impulsando el desarrollo comunitario, cultural, educativo y ocupacional de niños, niñas y adolescentes.

La asociación inició en el  2013 con el proyecto Música para la Vida (MUVI). Este proyecto busca retomar algunos principios básicos del movimiento musical que encabezó el maestro José Antonio Abreu en Venezuela, donde él visualizó a la música como herramienta de transformación social. La Fundación opera a MUVI, siendo éste su principal proyecto social-comunitario.
Actualmente la asociación tiene 71 docentes en activo y  alumnos de Villa de Reyes, Matehuala, Ciudad Valles, Charcas, Venado y La Pila quienes ensayan  4 horas diarias, 5 días a la semana, para este concierto han sido seleccionados de todos los municipios.

No hay comentarios: