domingo, 19 de noviembre de 2017

Recital de guitarra : Juan Sebastián Castro y Emmanuel Mendoza


Por:Roberto A. Valenciano Capín

El guitarrista y maestro potosino Juan Sebastián Castro, ofreció recital de guitarra como parte de su preparación para participar en la primera edición del  Concurso Regional de Guitarra Manuel M. Ponce,  el cual es convocado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Arte  y el cuerpo académico consolidado UAZ - CA 115, que se efectuará del 20 al 22 de Noviembre en el Centro de las Artes Zacatecano.

Una tarde guitarrística que se llevo a cabo en el salón de coros de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, al ofrecer un programa integrado por: -Preludio No. 7 para guitarra -del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, -Primer movimiento de la Sonata Clásica, en homenaje a Fernando Sor - del compositor Manuel M. Ponce, - Rossiniana No. 1- del compositor italiano Mauro Guiliani  y- -3 Cantigas negras: Canto negro gregoriano, danza del cimarrón y Elegía negra- del compositor puertorriqueño  Ernesto Cordero.

Castro compartió el escenario con el también maestro y guitarrista Emmanuel Mendoza Lara, quien ofreció  en su intervención musical, -Scherzino Mexicano, transcripción del Mtro.  Manuel López Ramos y ser a la vez un sencillo homenaje, una obra de Manuel M. Ponce, -Vals No. 2 del compositor venezolano Antonio Lauro y concluir su intervención con - El anfitrión (ragtime) - del compositor norteamericano  Scott Joplin.

Un concurso que busca  que los guitarristas compartan su propuesta a través de una muestra en la que exhiban su mejor exhibición y calidad en las obras interpretadas.

En esta primera edición se tendrá la participación de músicos de Aguascalientes, Michoacán,  Guanajuato, Jalisco,  Nayarit, Durango, Coahuila,  Nuevo León,  San Luis Potosí y Zacatecas.

No hay comentarios: