miércoles, 15 de noviembre de 2017

Restaurarán Espacio Escultórico del Desierto


Por: Paola de la Rosa

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva informó que se invertirán tres millones de pesos en el denominado 'Espacio escultórico del Desierto de San Luis", que se encuentra en el municipio de Vanegas, espacio al que no se le ha dado la relevancia que tiene.
El funcionario estatal reconoció que este recinto cultural, ha sufrido daños severos de vandalismo, por lo que se requiere del recurso mencionado, para su reparación y activación.
"En cuanto al vandalismo destruyeron mucho el inmueble, robaron materiales, cables de luz, rompieron vidrios h puertas. Lo importante es que obras no se afectaron, hay una escultura que sólo se cayó, pero es fácil de reparar".
Indicó que se prevé que estos daños sean reparados antes de que concluya el año, para poder abrir al público este espacio y mostrar el arte que alberga, por lo que dijo estarán trabajando con otros municipios cercanos a donde se encuentra este museo, y con el campus de Matehuala de la Universidad de San Luis Potosí, para la difusión cultural de mencionado espacio.
Aclaró que este museo es el único que ha sufrido este tipo de daños, por lo que se reforzará la vigilancia por parte de las autoridades municipales de Vanegas, para evitar se repita el mismos atraco, una vez restaurado el espacio.
Finalmente cabe mencionar que 'El espacio escultórico de San Luis', difunde a través del arte la naturaleza, la flora y fauna, del desierto del altiplano potosino.

No hay comentarios: