miércoles, 13 de diciembre de 2017

“Camp_In”, un encuentro escénico en el CEART


Del 13 al 17 de diciembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario será sede de la quinta edición de “Camp_in. Encuentro Escénico 2017”, en el que participarán más de 80 invitados, entre coreógrafos y talleristas, provenientes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, y México, y donde, además de las actividades propias del encuentro como talleres y laboratorios pedagógicos y de reflexión, habrá presentaciones de arte escénico en distintos espacios del CEART.

Uno de los objetivos de este encuentro es capacitar y profesionalizar a los artistas escénicos y profundizar en sus posibilidades laborales y posibilidades como artistas, ya que también se realizarán actividades relacionadas con el conocimiento, creación e investigación de las artes escénicas.

La inauguración de “Camp_in 2017” se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART, donde se presentará el acto escénico "Jauría" del artista colombiano Vladimir Rodríguez, quien también pertenece al CEPRODAC del INBA.

El jueves 14 a las 19:30 horas en el Teatro Polivalente se realizará el evento “PLATAFORMA_iN”, en el que participarán Juan Pablo Reyes Góngora, Fermín Guzmán Martínez y Alma Prisella Pérez Uvalle de México, Tani Alejandra Flor Revelo de Ecuador y Piedad Sequier Albarrcín de España.

El viernes 15 a las 16:00 horas en la Plaza Centenario del CEART tendrá lugar la  “Muestra Estudiantil”, y a las 19:30 horas en el Teatro Polivalente del CEART el evento “SHOW_iN”, en el que participarán Billly Mullaney y Neil Weijer de Canadá, y Rosa Gómez y Paola Madrid de México. Ese mismo día a las 21:15 horas en la Plaza Centenario del CEART se hará entrega de los estímulos MOVER´S.

El sábado 16 a las 11:30 horas en el Panóptico y el Jardín de los Pirules del CEART se llevará a cabo “MERCA_iN”. El domingo 17 a las 13:00 horas en el Foro Black Box, el artista escénico español Juan Domínguez presentará  “Entre lo que ya no está y lo que todavía no está”. A las 17:30 horas se realizará la “Muestra Estudiantil” en la Plaza Centenario del CEART, y a las 19:30 horas en el Teatro Polivalente del CEART “SHOW_iN”, en donde participarán Prisila Patta de Brasil, Erik Jiménez y Andrea Catania de Costa Rica, Vladimir Rodríguez de Colombia, Don Cañalero y Francisco Córdova de México y Pau Aran de España.

“Camp_in. Encuentro Escénico 2017” busca fortalecer la comunidad artística escénica, desarrollar el mercado cultural mexicano e internacional, generar conocimiento colectivo promoviendo el cruce de saberes y, sobre todo, seguir colaborando para encontrarse con la mirada del espectador.

El CEART invita a los eventos de arte escénico señalados donde la entrada será con el boleto de acceso al CEART que cuesta $15. Mayores informes en https://www.camp-in.org/

No hay comentarios: