viernes, 15 de diciembre de 2017

Disfruta la exposición " El Vaticano Secreto " en el Museo del Virreinato



Sino has tenido la oportunidad de disfrutar de esta singular exposición temporal “El Vaticano Secreto” de Massimo Listri,  la cual puedes disfrutar en el Museo del Virreinato, la cual estará expuesta hasta el 31 de Marzo del 2018.

Una exposición que consta de 54 imágenes tomadas entre 2011 y 2016 bajo la lente  de este destacado artista de la lente, la cual se distingue  por su gran calidad estética. Las fotografías presentan los interiores de la Biblioteca Apóstolica y de los museos Pio Clementino y Gregoriano Profano, todos pertenecientes al conjunto de los Museos Vaticanos.

Cabe mencionar que es la primera vez que se exhibe la colección completa y México fue el primer país en recibirla.

El curador de la exposición, Giorgio Antei, explica que los resultados de Listri no son gracias a la “sofisticación” de la cámara o del lente con la que trabaja el autor, considera que la técnica de Listro es relativamente simple, pero lo que hace trascendente su trabajo es su mirada de fotógrafo, la cual es una “mirada de autor” moldeada sobre los cánones clásicos que combinan la creación poética y la creación de imágenes.

No hay comentarios: