viernes, 15 de diciembre de 2017

El cantautor Gil Fuentes en Van Gogh. Café + Arte


Llega el cantautor Gil Fuentes a San Luis Potosí, este  sábado 16 de diciembre a las 20 : 00 horas en el foro de la cantautoría,  Van Gogh . Café  + Arte.

Gil Fuentes ha estudiado composición, canto, violín, piano y armónica; pero indiscutiblemente, su otro par tiene grupa frondosa, cuerdas para pulsarse entre caricias y cintura de muchacha en flor. La guitarra se hace uno con él, y hace prevalecer, más allá de la canción, aquello que en portugués se dice "saudade".

Gil canta con la misma vocación con que los enamorado se tocan; escucharlo es gozoso y, de a ratos, también cala con buen dolor, de aquel que irrenunciable convoca la nostalgia y la urgencia por la hedónica necesidad de hacer venir.

Gil pregona "Los Pecados del Peregrino", su  producción discográfica; una entrega pródiga de 10 canciones, interpretadas con base de guitarra y el acompañamiento de instrumentos prehispánicos (teponaxtles, raspador de hueso, tambor tarahumara, caracoles marinos, silbato de la muerte, ocarinas, flauta de barro, sonajas, palos de lluvia), armónica y voz.

Cooperación  $ 100 pesos

No hay comentarios: