lunes, 29 de enero de 2018

Aldo Arellano, nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo


El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tiene nuevo Director, se trata de Aldo Arellano Paredes, quien anteriormente se desempeñaba como Curador del Museo Federico Silva. La Junta de Gobierno del MAC, removió del cargo a Nuria Armengol Niño quien fungió como Directora desde el sexenio de Fernando Toranzo.
Aldo Arellano es un conocido Curador y Museógrafo con larga trayectoria en la cultura, trabajó en el Instituto Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara. Ha participado en importantes montajes como la exposición “Leonora Carrington: Un paseo por los sueños de la novia del viento” presentada en el Centro de las Artes de San Luis Potosí en el año 2017 y el próximo museo de la misma artista a inaugurarse en febrero 2018. Realizó sus estudios en la Universidad de Guadalajara y cuenta con amplia experiencia en docencia e investigación de las bellas artes.
El MAC abrió sus puertas el 14 de agosto del 2009 con la magna exposición: “De Picasso a Rothko, una mirada a la colección del Museo Tamayo Arte Contemporáneo”, con obras de su propiedad y de la Fundación Olga y Rufino Tamayo. Durante la dirección de Armengol Niño, se tuvieron las exposiciones “Mutaciones” de Bernardo Calderón, “Vestigios” de Virginia Varela, “Postbarbarie” de Mauricio Palos, “Sombras nómadas” de Betsabee Romero, “The End” de la artista Valerie Campos, entre otras. Además se destacó por realizar el evento Brunch Design, el cual promueve a artistas y emprendedores locales.
Actualmente, el MAC cuenta con la exposición “Mujer, Arte y Vida” con la muestra de la artista argelina Ghislaine Thomas, quien se distingue por un oficio consolidado y su gran fuerza expresiva que estará vigente hasta marzo de este año. El museo se encuentra ubicado en la calle Morelos no. 235, Centro Histórico con un horario al público de martes a domingo.

No hay comentarios: