lunes, 22 de enero de 2018

Con una bella luz interior concluye la 63 Muestra Internacional de.



Las relaciones sentimentales se han vuelto ambiguas debido a las cicatrices que ha dejado la revolución sexual que estalló en la década de los setenta. En un intento  por  definir  el concepto  de  amor, el  semiólogo  francés  Roland  Barthes publicó la novela “Fragmentos de un discurso amoroso” (1977), obra que retoma la realizadora Claire Denis en Una bella luz interior, largometraje protagonizado por Juliette Binoche que utiliza la comedia romántica para hacer una crítica a la forma en que se viven las relaciones de pareja en la actualidad.

Continuando con el enfoque crítico a la sociedad francesa que es mostrado en cintas como Bello trabajo (Beau travail,1999) o Materia blanca (White material,2009), el más reciente largometraje de la realizadora gala cierra la edición número 63 de la  Muestra Internacional de Cine en  la Cineteca Alameda de  San Luis Potosí, y será exhibido el lunes 22 de enero con funciones a las 16:00, 18:45 y 20:30 horas.

Isabelle es una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida. Se encuentra atrapada en una serie de relaciones con hombres que no parecen ir a ninguna parte, y que incluyen a un banquero insensible, un actor caprichoso y su ex esposo.

A través de enérgicos diálogos en secuencias que fragmentan su lucha cotidiana con las expectativas románticas, Claire Denis crea un retrato impresionista de su protagonista, interpretada por Juliette Binoche. Tomando  como  base  el  libro  de   Roland  Barthes   “Fragmentos  de  un  discurso amoroso”, la directora inyecta de humor este viaje emocional que se adentra en la indecisión, la insatisfacción sexual y el idealismo del amor romántico. Una bella luz interior en los medios:“[Claire Denis] se ríe con ternura de los clichés del hombre cruel y la mujer víctima,y juega con ellos para llevarnos de escena en escena como en un elegante vals del amor en el que Binoche va cambiando de pareja sin que la película parezca un desfile de estrellas”.Philipp Engel, Fotogramas, 2017.

Para mayor información consulta:www.cinetecaalameda.netFacebook: Cineteca AlamedaTwitter: @CinetecaSLP#63MuestraUNA BELLA LUZ INTERIOR (trailer)https://www.youtube.com/watch?v=prvzLZTMR3E

No hay comentarios: