miércoles, 24 de enero de 2018

Conversatorio sobre la obra y contexto artístico entorno al pintor rioverdense, Jesús Sánchez Urbina, en el Museo Francisco Cossío.


El Museo Francisco Cossío les hace una cordial invitación el este viernes 26 de Enero a las 19:00 horas al conversatorio sobre la obra y contexto artístico entorno al pintor rioverdense, Jesús Sánchez Urbina. Entrada es libre.

El cual se realizará en la Sala Francisco de la Maza del Museo. En donde se contara con la participación de sus amigos y alumnos: Juan José Robledo, Rosa Luz Marroquín, Othón Salazar y Gilberto Estrada, quienes compartirán anécdotas, historias, reflexiones entorno al Mtro. Sánchez Urbin.

Originario de Rioverde, San Luis Potosí, Jesús Sánchez Urbina (1944-2005), ingresó al Instituto Potosino de Bellas Artes en 1966. Continuó sus estudios en la Ciudad de México en el Taller de Grabado de los Aprendices del Molino de Santo Domingo. En 1981 fue becado por el gobierno francés para estudiar en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París, Francia. Debido a la alta factura de su obra, fue contratado como artista de “Staff” de la Galería Estela Shapiro de la Ciudad de México, espacio de gran relevancia y proyección para los grandes representantes de la plástica mexicana.
Entre los reconocimientos y distinciones que recibió a lo largo de su carrera, podemos señalar el Premio 20 de noviembre en la edición de 1968 y el Primer Premio en el VIII Concurso Nacional para Estudiantes de Artes Plásticas Aguascalientes INBA en la edición de 1973.

No hay comentarios: