lunes, 22 de enero de 2018

Convocatoria Concurso Cine Minuto y Sustentabilidad



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a participar en el primer concurso: Cineminuto y la sustentabilidad. Este concurso está pensado para abordar a través del lenguaje audiovisual los problemas ambientales que demandan nuestra atención. Invitamos a los participantes a denunciar problemáticas ambientales o plantear posibles soluciones en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable a través del cine minuto. (ODS). (Consulta los ODS AQUÍ).

*Cabe destacar que un cineminuto es un formato que permite explorar nuevas formas de hacer cine no especializadas y permite el uso de herramientas no profesionales.

BASES GENERALES:

1. Podrán participar estudiantes, docentes y trabajadores de la UASLP de todossus campus: Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Coordinación Académica Región Altiplano, Coordinación Académica Región Huasteca Sur y Coordinación Académica Región Altiplano Oeste y UASLP capital.

2. La convocatoria estará vigente a partir de su publicación el 19 de enero de 2018 y el último día para registrarse como participante será el 14 de febrero de 2018.

3.-El concurso constará de cuatro etapas:

Registro de propuestas: Los participantes deberán o problemática) que se pretende plantear en el cineminuto. La fecha límite para registrar propuestas es el 14 de febrero de 2018.

Pláticas informativas: Se realizarán sesiones con expertos como parte de la asesoría y acompañamiento que servirán como herramienta para la producción del cineminuto (son de carácter gratuito).

*Es indispensable asistir y se llevarán a cabo los días 7 y 8 de marzo del 2018. Entrega: Los cineminutos producidos deberán ser entregados a más tardar el 12 de abril de 2018.Premiación: Se premiarán los 3 mejores cineminutos el 26 de abril de 2018.

4.- El registro en este concurso implica la total aceptación de la convocatoria.

5.- Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por las entidades organizadoras (Agenda Ambiental y la División de Difusión Cultural).


ETAPAS DEL CONCURSO:

1. Registro de propuestas.

· Para registrar tu propuesta y tus datos, en línea puedes acceder dando click AQUÍ o en el sitio:http://a.uaslp.mx/registrocine

· Sólo se podrá registrar un trabajo por participante o equipo (en este último caso se deberá nombrar a una persona representante, quien será responsable ante el comité organizador).

· La propuesta registrada deberá denunciar problemáticas ambientales y plantear posibles soluciones en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS). (Consulta los ODS AQUÍ).

· Una vez registrados, los participantes recibirán un correo de confirmación del correo: concursos@uaslp.mx

2. Talleres.

· Cumplir el 100% de las asistencias a los talleres es requisito indispensable para poder continuar en el proceso, en caso de no asistir se descalificará automáticamente. En el caso de los participantes de campus foráneos, la asistencia podrá ser a distancia.

· Se llevarán a cabo 2 talleres:

- LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE: un enfoque para atender los retos de sustentabilidad del siglo XXI. Fecha: 7 de marzo de 2018

- EL CINEMINUTO: CONTAR HISTORIAS DESDE EL ARTE. Fecha: 8 de marzo de 2018.

3. Entrega.

· Posterior a la realización de los talleres, los participantes deberán de realizar sus cineminutos y deberán de ser inéditos.

· Se evaluará principalmente la aportación crítica de los trabajos. Más que la técnica. ¡Nos importa tu mensaje! La extensión máxima del cineminuto será de 1 minuto más créditos.

*Se descalificará aquellas obrasque excedan el tiempo establecido.

· Podrá utilizarse cualquier técnica de grabación, incluyendo teléfonos móviles.

· Se deberán entregar dos copias del cineminuto en DVD en un sobre cerrado con los siguientes datos: título del cineminuto y datos de contacto (nombre del autor, en caso de equipo nombrar un representante, facultad o área a la que pertenece, teléfono celular y correo electrónico).

· El sobre cerrado se entregará en las instalaciones de Agenda Ambiental a mástardar el jueves 12 de abril de 2018 a las 14:00 horas. Av. Manuel Nava 201, 2do piso Zona Universitaria, CP. 78210 San Luis Potosí, México.

· Sólo en caso de participantes foráneos, se aceptarán cineminutos vía DROPBOX con los siguientes datos: título del cineminuto y datos de contacto (nombre del autor, en caso de equipo nombrar un representante, facultad o área a la que pertenece, teléfono celular y correo electrónico) al correo:concursos@uaslp.mx

4. Premiación

Los resultados se darán a conocer en una premiación pública que se llevará a cabo en el Auditorio Rafael Nieto el jueves 26 de abril a las 19:00 hrs.

Se otorgarán tres premios de jurado:

Primer Lugar: Drone áreo

Segundo Lugar: Ipad

Tercer Lugar: Cámara deportiva GOPRO

EL FALLO DEL JURADO SERÁ INAPELABLE.

Se otorgarán reconocimientos a todos los participantes.

Este concurso se realiza a través de Agenda Ambiental y la División de Difusión Cultural a través de Cineclub universitario.

Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: