lunes, 8 de enero de 2018

Presentación del libro “El Espacio de la Fiesta y los Lugares de la Tradición, las Mayordomías en el Barrio de San Miguelito”



Como uno de los eventos de arranque del año 2018, la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito se complace en presentar el libro “El Espacio de la Fiesta y los Lugares de la Tradición, las Mayordomías en el Barrio de San Miguelito” del Dr. David Madrigal, investigador de el Colegio de San Luis. Este martes 9 de Enero a las 19:30 Horas en la sala de Usos Múltiples de la Casa de Barrio, ubicada en Calzada de Guadalupe # 480.

Este evento ha sido esperado por un año por la apretada agenda del Dr. Madrigal quien se desempeña como investigador del Colegio de San Luis, entre otras cosas en proyectos relacionados con la historia de San Luis Potosí a través de sus Barrios, proyectos de lo que quizá ofrezca un pequeño adelanto.

Para darnos su impresión del contenido de este libro tendremos los comentarios de Eduardo López Cruz y Sergio Ulloa, apasionados también de la historia de los barrios de San Luis y de quienes tendremos en breve la oportunidad de que nos presenten parte del resultado de sus investigaciones.

El Barrio de San Miguelito de la ciudad de San Luis es un punto de referencia obligado cuando de tradiciones se trata y uno de los orgullos de esta Matria es “La Fiesta de San Miguelito”.

Ya adentrados a las características de esta fiesta, por ejemplo, diremos que ha sido organizada por las mayordomías, tema que será tratado en este evento y de ahí muchas características que hacen tradición y orgullo en los habitantes del barrio.

La entrada es libre y al final se realizara una ronda de preguntas y respuestas con los presentadores.

Mayores informes al 8206457, culturasanmiguelito.slp@gmail.com, Facebook: Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito SLP

No hay comentarios: