jueves, 25 de enero de 2018

Se presenta Cuadernos de notas COLSAN con obra del artista Jesús Ramos en el MAC


En el marco de los festejos de los XXI anos de la conformación del Colegio de San Luis, se hace la cordial invitación a la presentación del Cuaderno de Notas Colsan, el cual esta integrada por obra del fallecido artistas visual Jesús Ramos,  este jueves 25 de Enero a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

En donde se contará con los comentarios del artista plástico José Ángel Robles y Yliana Rodríguez del Colegio de San Luis.

Jesús Ramos Frías (1959-2016) fue uno de los artistas visuales potosinos más importantes de los últimos tiempos. La alta factura de su obra, producto de un trabajo disciplinado y de un proceso de experimentación continua, le permitió consolidar una producción artística más que contundente. Su lenguaje artístico le permitió dialogar a partir de distintos soportes: transitó entre la pintura, el grabado, el dibujo, la escultura, el collage, el arte digital y el arte objeto.

Artista originario del barrio de Tlaxcala, egresado del IPBA de Gamboa, asistió a talleres en México y en Francia (trabajó en un viñedo y luego expuso en una galería parisina); miembro del Sistema Nacional de Creadores, pintor, grabador y escultor de técnicas y temáticas diversas; ejerció la docencia, desprendido, solidario y promotor de iniciativas culturales; su ausencia sería menos notoria con el rescate y difusión de su obra. 
    

No hay comentarios: