jueves, 15 de febrero de 2018

Arqueología y Pintura Rupestres en San Luis Potosí



La Secretaría de Cultura en un esfuerzo colegiado entre la Dirección de Patrimonio Cultural y arqueólogos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad  Autónoma de San Luis Potosí; los días 15 y 22 de Febrero del año en curso presentarán el ciclo de conferencias: Patrimonio arqueológico de San Luis Potosí, en dos  charlas, con el objetivo de dar a conocer al público las novedades sobre el patrimonio arqueológico de la Zona Centro del estado, patrimonio aún desconocido.

El día 15 de Febrero, a las 18:00 horas, Carolina Valadez Araiza, maestra en antropología social y el artista multidisciplinario Josué David Mejía presentarán la charla Huellas del pasado. Pinturas rupestres en San Luis Potosí, ellos abordarán esos hitos culturales desde sus disciplinas a través de una serie de reflexiones en torno al arte rupestre, como vestigio arqueológico en la Zona Centro del estado.

Dentro del mismo tenor, el Jueves 22, también a las 18:00 horas, se presentarán Ciencia, misterios y promesas: arqueología del Centro de San Luis Potosí, así como: Primicias arqueológicas: Arte rupestre en San Luis Potosí. La primera ponencia contará con la participación de los pasantes de arqueología, Antonio Sánchez Pérez, Luis Jiménez, así como de la arqueóloga Gilda López Noyola y la licenciada Laura Rodríguez Arcos. En dicha intervención se expondrán  los trabajos arqueológicos que se han llevado a cabo en la región Centro de San Luis Potosí.

 Por su parte, Chessil Dohvehnain, promotor de este proyecto, mostrará los avances de la investigación arqueológica sobre arte rupestre llevada a cabo en nuestro estado, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y de los Centros del  Instituto Nacional de Antropología e Historia de Querétaro y San Luis Potosí.

Las conferencias serán presentadas en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero  núm. 6,  Centro Histórico,  y se invita al público interesado para que realice su registro vía telefónica a los números 8120322 y 8145799 o por correo electrónico: difusionpatrimonioslp@gmail.com y  en la página de Facebook: Dirección de Patrimonio Cultural.

No hay comentarios: