jueves, 8 de febrero de 2018

Con obras de: Stamitz, Liszt y Rimsky Korsakov dara inicio la OSSLP su temporada Primavera- Verano 2018




Con obras de Stamitz, Liszt y Rimsky Korsakov da inicio la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, su temporada Primavera- Verano 2018 en el Teatro de la Paz.

Este viernes 9 de febrero a las 21:00 horas y el Domingo 11 de febrero a las 12:30 horas.

En donde se tendrá como músico concertante invitado al violista Oscar Pinedo quien interpretara el Concierto para Viola y Orquesta en Re, Op.1 de Carl Stamitz, compuesta en 1774.

El Concierto para Viola y Orquesta en Re, de Stamitz, fue compuesto en 1774 para ser ejecutado por el propio compositor, quien era un virtuoso del instrumento, y consta de tres movimientos (dos rápidos en sus extremos y un lento en el intermedio) en los que se pueden apreciar elegantes pasajes y claridad en su línea melódica, dando cuenta del orden formal musical y estético característico del periodo clásico.
Óscar Pinedo es egresado de la Universidad de Zacatecas y del Real Conservatorio de Amberes, colabora con numerosas orquestas mexicanas y europeas y ha ofrecido conciertos por diversas partes de México, España, Francia, Ecuador, Bélgica y Estados Unidos, por mencionar algunos.
 

Un Concierto que se complementa con Los Preludios S.97 de Franz Liszt. Basada en los versos escritos por el poeta Joseph Autran en honor al músico durante un homenaje, el compositor crea los ciclos de canciones y la obertura “Los cuatro elementos”. Años después, Autran le envía a Liszt “Los poemas del mar”, lo que le inspira a la revisión de la obertura, que modificaría para dar luz al poema sinfónico “Los Preludios” en 1854

Sinfonía No.2 en Fa sostenido menor, Op.9 "Antar" ​de Nicolai Rimsky-Korsakov. Basada en “Un cuento Árabe”, de Ossip Ivanovitch Senkowski (1800-1858), alias Barón Brambeus, esta Segunda Sinfonía (1868) refleja la desolación, ruina e ira de Antar ante la humanidad mostrando su fuerza y barbárica venganza contra quienes le han sojuzgado y traicionado en una emboscada, a través de dinámicos contrastes de gran orquestación. En contraposición, también se representa el tema del hada en la voz de la flauta y el clarinete en dulces arabescos sobre el suave sonido de los cornos.

*Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

Entrada general: $100.00 pesos / Boleto especial $150 (acceso para dos personas).

No hay comentarios: