martes, 20 de febrero de 2018

"De príncipes, princesas y otros bichos". Stand up cabaretero de Paola Izquierdo



La Divertidísima Trinidad | Ciclo Teatro Cabaret 2018 presenta: De príncipes, princesas y otros bichos. Stand up cabaretero de Paola Izquierdo, este martes 20 de Febrero a las 20:30 horas en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes. Obra recomendada para adolescentes y adultos.

SINOPSIS:

La princesa: «Rocío de la Mañana Clara de la Blanca Flor del Campo Encantado del Prado de Amor del Verde Sendero Cuajado de Sol de Los Bosques de las Lomas», princesa-bióloga, ha extraviado esa mañana al sapus-filófofus con el cual estaba intentando probar su hipótesis sobre la posibilidad de transformar a casi cualquier sapo en prínsapus-azulis. En su búsqueda, viaja por algunos de los cuentos que nos contaron cuando niños, como aquellos que nos enseñaban que el mundo ideal debía ser capitalista, patriarcal y heteronormativo. Durante el camino, se topa con diversos sapos y con otros personajes fantásticos, que poco a poco van develando aquellos secretos de los que nunca se habla «en palacio». Se trata de una aventura que cuestiona la educación tradicional y represora; pasando por las dificultades de relación, los desórdenes alimentarios y las dependencias químicas.

El príncipe: El principito, como le llaman sus amigos porque siempre anda viajadito, por pura casualidad llegó a este teatro y pide permiso para contar una historia y ganarse algunas monedas. Y es que vive de contar cuentos, pero no, no es militante de ningún partido político. Cuenta la historia fantástica de la niña voladora, a la que conoció cuando pasó volando cerca de su planeta natal, allá por Canal Nacional y a quien busca desde que le voló sus alitas de pollo. Pero por efecto de su descarriada imaginación, su déficit de atención... el cemento... Y una perra... Una perra hambre que sólo se le olvida cuando algo le duele un poco más... este principito se desvía una y otra vez del tema, para narrar su propia historia. Los dos cuentos se mezclan y dejan ver –aunque por momentos se olvide quién es el protagonista- una infancia llena de abusos y carente de oportunidades.

Boletos a la venta en taquilla del Centro de las Artes
Costo del boleto $150.00 pesos

No hay comentarios: