viernes, 9 de febrero de 2018

En Museo del Ferrocarril, actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Este próximo 11 de febrero, en el Museo del Ferrocarril, se llevarán las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, bajo los auspicios de las instituciones educativas más prestigiadas de San Luis Potosí, como el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Colegio de San Luis (COLSAN), entre otras.
La invitación es abierta y gratuita a toda la población en un horario de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones del museo para cumplir con una agenda científica y tecnológica de la mayor importancia y arrancará con los talleres “La Ciencia de Ellas” a cargo del Grupo Prismátic.
Continuará “Robótica LEGO WEDO”, a cargo de Engineering for Kids; “Teoría de Números”, Capítulo Estudiantil de la Osa; “Aportaciones de la mujer en Astronomía” del Grupo Tife; “Noticiero Científico”, por el grupo Encantacuentos; “Pequeñas Científicas Mexicanas”, en donde participa el prestigiado colegiado de Ciencias Nikola Tesla.
En otro foro, el COLSAN tiene a su cargo la conferencia “Y tú…. ¿Cuánta agua gastas?; “El Código de las Hadas” y “Las Brujas de la Ciencia” del Grupo Axio, entre otras aportaciones valiosas para los amantes de los campos científicos físicoquímicos y astronómicos.
Asimismo, habrá pláticas sobre “Cáncer de Retina” a cargo de la maestra Vanessa Olivares, catedrática del Instituto de Física de la UASLP; “Experiencias de una Investigadora en la Robótica”, con la participación de la doctora Asela Bonilla, catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias de la UASLP.
En tanto que la maestra del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT), doctora Mariela Bravo Sánchez impartirá la conferencia “Electrones Foto Emitidos”, entre otros muchos temas que se presentarán gratuitamente al público asistente.
Finalmente, una vez que concluyan todos los temas a exposición se abrirá una mesa de debate con el Capítulo Estudiantil Spice y el Colectivo Tuna Valey, en donde se responderán todas las interrogantes y los cuestionamientos que presenten los asistentes a este ciclo internacional para reconocer a las mujeres y niñas su participación en todos los campos científicos que se imparten en México y también en el extranjero.

No hay comentarios: