jueves, 15 de febrero de 2018

Exposición: "Crónicas del Desierto" de Manolo Cocho en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona "



En la Sala Express del Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona" se exhibe la exposición " Crónicas del Desierto" del pintor y escultor Manolo Cocho, originario de la Ciudad de México, pero radicado en Real de Catorce hace treinta años.

Una exposición que cuenta con 45 obras en diversas técnicas, la pintura en acrílico  y óleo en gran formato , así como esculturas, planteadas a partir del paisajes del desierto potosino; desde esta parte figurativa/primigenia, para sin más retomar la abstracción, en donde logra plasmarlos en cuatro lineas temáticas;  la tierra, el tiempo,  el sueño y el sol.

" El desierto es un laberinto de muros invisibles que se extiende sin límites.  Los límites están sólo en tu mente.El desierto ha sido la escuela después de la escuela, donde el libro abierto de la tierra narra toda la historia del universo".

"La tierra son pinturas del paisaje que describen el entorno geográfico del altiplano como cerros, el tipo de vegetación, por eso el tema es el espacio".


Una exposición que podrá ser disfrutada hasta el mes de Abril, por el público y,  de esta manera,  presenciar este registro  muy particular del altiplano potosino.

El maestro Manolo Cocho es originario de la Ciudad de México y es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Desde 1985 ha participado con su obra en más de 100 exposiciones colectivas que han sido montadas en galerías y museos de México y el extranjero, y desde entonces también ha realizado más de 20 exposiciones individuales.

Es becario por varios organismos desde 1991, como el FECA–FONCA, CONACULTA y el Sistema Nacional de Creadores, en tanto que su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

Ha expuesto una gran cantidad de obras, entre ellas: Laberinto el Sentido del Desierto Potosino, en la Casa de Moneda, en Real de Catorce; Universo, en el espacio escultórico La Telaraña, de Oaxaca; Colectiva de 6 Mexicanos, en el Centro Cultural en París; Artistas Mexicanos, en la embajada de Alemania en México; Geográfica de Manolo Cocho, en el Museo de Arte Moderno Ugo Cará, de Italia, entre otros.

No hay comentarios: