martes, 20 de febrero de 2018

"Flamingo Club. San Francisco Soul" se presentó en el Centro Cultural Julián Carrillo.


Por: Roberto A. Valenciano Capín 

Siendo punto de evocación este mítico club clandestino Flamingos Club en los años 30´s, al sur de Estados Unidos, es como el guitarrista y compositor Gerónimo Ahuitzol presentó en concierto su primer trabajo discográfico "Flamingo Club. San Francisco Soul" en el Centro Cultural Julián Carrillo.

Un Centro Cultural Julián Carrillo que abre sus puertas para diseminar los procesos creativos generados en esta tierras huachichilas, siendo atestiguada por aquellos gustosos de estas propuestas musicales que disfrutaron de una noche musicalmente placida.

Al compartir piezas de su creación, como:- Moon-, - Ay Caroline-, - Wolk-, - Dance Mom- dedicada a su madre, - Liberaty-, - San Francisco Soul-, por citar algunas.

Un trabajo musical a partir de esta inventiva rítmica y melódica del smooth jazz, quien también le apuesta a este -mood music (música ambiente), llena de esta evocación de atmósferas y sensaciones, como lo comentaría su creador, "evocar esta sensación de playa, fiesta y frescura", gracias también a estos atisbos del surf como  esta evocación a partir del funk de los 70´s y este discurso musical de este arte de la improvisación de los 80´s y 90´s.

Una travesía que busca también generar este equilibrio entre esta frescura y esta incidencia para hacerte bailar o, simplemente dejarse ir por su contagiante pulsación de volverse en esta banda sonora personal.



De esta manera brindarle la posibilidad al escucha de poner la canción que quiera a su elección de las diez piezas musicales y los tres piezas más que vienen como bonus track de esta décima primera producción discográfica de la Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.


En esta noche estuvo acompañado en esta travesía musical de: Cesar Puente en el bajo, Ricardo Ruiz en la batería, Daniel Uresti en el piano, Andrés Martínez en el sintetizador y Gerónimo Ahuizotl en la guitarra y dirección musical.

Gerónimo Ahuitzol. Guitarrista mexicano que ha estudiado en La Escuela de Bellas Artes de Amecameca, Edomex, La Escuela de Música del Rock a la Palabra CDMX y  El Programa de Educación Media Musical en Jazz del CASLPC.

También se ha desarrollado en Master Class con destacados músicos: Eddie Gómez, Abraham Laboriel Clinic Tour 2012, Lee Ritenour Clinic Tour 2012, Matthias Schriefl, Tamara Lukasheva (Alemania), Underkarl (Alemania), Juan Álzate, Alex Mercado, Roberto Vizcaíno, Gabriela Ortiz, Edgar Dorantes, Ake Parmerud (Suiza), Guillermo Briseño, José Manuel Aguilera, Lalo Rojas, Samuel Martínez Herrera, Juan José López, Alejandro Rivera, Mark Laviene, David Bixler, Mark Aanderud, Francisco Lelo, Aaron Goldberg, Rúben Rogers, Dave Douglas, entre otros.

Ha participado en distintos festivales de música dentro del país: Festival de Jazz de Aguascaliente, Festival de Jazz Tónica en Guadalajara, Festival Jorge Martinez Zapata SLP.

Un CD que forma parte del programa de producciones discográficas de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, lo pueden adquirir en el Centro Julián Carrillo que se encuentra en el Jardín Guerrero # 100. Zona Centro.

No hay comentarios: