miércoles, 21 de febrero de 2018

La Prietty Guoman en San Luis Potosí



Para cerrar esta primera colaboración de “La Catorce Producciones” con el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario que se llevan a cabo en el Teatro Polivalente, el Ciclo de Teatro Cabaret 2018 “La Divertidísima Trinidad”, que consta de una trilogía escénica conformada por “Dicen que me parezco a Santa Anna, ¡y ni guitarra tengo!”, de Paola Izquierdo e Isaac Pérez Calzada; “De príncipes, princesas y otros bichos”, de Paola Izquierdo; y “La Prietty Guoman”, texto y dirección de César Enríquez.

La Catorce Producciones, es un proyecto independiente dedicado a la formación,producción, promoción y divulgación de lo relacionado con la actividad artística, su trabajo consiste en  vincularse con  los distintos  sectores que participan en  la sociedad y que coadyuvan a que todas las actividades se promuevan como productos con fines estéticos y de comunicación.

Quienes colaboran en este proyecto han transitado en algún momento de su vida por la acción escénica, ya sea en el terreno del teatro, la danza, la música, el performance; profesionales del diseño, la comunicación, la mercadotecnia, la gestión, la escenotecnia;conocedores del contexto geográfico y social de nuestro estado y dedicados desde hace mucho tiempo a ser parte importante de la actividad artística en San Luis Potosí.

El Ciclo de Teatro Cabaret 2018 “La Divertidísima Trinidad” cierra este  miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas, con la  presentación de “La Prietty Guoman”, texto y dirección de César Enríquez.

La Priety Guoman es, dicho por ella misma, prostituta, prieta, santera, disléxica pero ante todo, una auténtica, osada y exuberante MujerTrans veracruzana, fanática de la película Mujer bonita. Ella, sin seguir el guion que la sociedad le impuso, creó el suyo, y lo acompaña con una pieza que musicalizó sus días desde pequeña hasta la llegada del «Richard Gere» que tanto esperó.

En este espectáculo, la Prietty nos tomará osadamente de la mano entre risas y dolorosas punzadas para develar cómo logró ser ella misma con valentía en esta sociedad intolerante. Un hilarante, cáustico y conmovedor espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia.

El costo para esta obra es de $200 pesos.

Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas y en la taquilla del Teatro una hora antes de cada función. Este ciclo es recomendado para adolescentes y adultos.

No hay comentarios: