jueves, 15 de febrero de 2018

Master Class y show del guitarrista Omar Gardunho


En su visita a tierras potosinas, el guitarrista Omar Gardunho, quien ofrecerá tanto una master class como un concierto, este sábado 17 de Febrero en esta capital.

El guitarrista ofrecerá la Master Class a las 17:00 horas en Yamaha, Academia de Música que se encuentra en Arista esquina con General Rocha. Cupo limitado a 10  personas. La cual tendrá una cuota de recuperación de $ 150 pesos.

Reserva al:  4444210120 o inbox Alex Fierro


Para después presentarse en la  Piquería. Mezcalería a partir de las 21:00 horas. Cover $ 20 pesos. Reserva 814.73.95 o vía inbox. 

Omar Garduño (Gardunho), originario de la Ciudad de México, inició a ejercer su gusto por la música desde temprana edad, con la interpretación de música de trío (boleros), por lo que comenzó a tocar la guitarra acústica de forma lírica. Después sintió curiosidad por el rock, el heavy metal y la guitarra eléctrica.

Terminando sus estudios universitarios, seguía teniendo la inquietud y la necesidad de la música, por lo que decide buscar opciones para aprender más sobre la guitarra. Así contacta a Héctor Castañón, primer profesor enfocado al heavy rock y blues rock, aprendiendo técnica más depuradas y armonía modal, así como diferentes tipos de acordes, lo cual lo llevó a interesarse en el jazz y diferentes géneros derivados.

Junto con la cantante Ángeles Pacheco, con quien toma clases de canto, acrecienta el gusto por aprender jazz, con Christian Villavicencio mejora su técnica de guitarra y se acerca más a la armonía jazzística.


Omar Gardunho Project.  Proyecto original de jazz-groove con tintes de funk que nace y debuta con el disco "Life" en 2014, el proyecto ya un poco más maduro presenta la segunda producción titulada "Cuadro" en 2016 el cual contiene temas con un toque más contemporáneo que sigue evolucionando con cada presentación.

El cual se ha presentado en diversos foros, como La Esquina de los Milagros, Bebop City, Groove Restobar, The Jazz Base, El Convite, Film Club Café, Jazzatlan, CCE (Centro Cultural de España en México), ESM (Escuela Superior de Música INBA), CUC (Centro Universitario Cultural), La Cineteca Nacional y The Jazz Base.

No hay comentarios: