jueves, 22 de febrero de 2018

Noche de Evocación. Piensa en mí. Agustín Lara- en el Coloso de Villerías

                                        Fotografías: Cortesía de la Secretaria de Cultura SLP

Por: Roberto A. Valenciano Capín

De forma acertada, se volvió a ofrecer la puesta en escena sobre la vida y obra de Agustín Lara  -Piensa en mí.  Evocación a Agustín Lara- , al presentarse en el Teatro de la Paz.

Un concierto que se evoca a través del homenaje hecho a través del locutor de la estación radiofónica, La Cobacha y de esta manera dejarse envolver no solo a partir de la magia de sus canciones sino también a través de algunos datos, anécdotas, así como sus amores del oriundo del Distrito Federal, pero veracruzano de corazón, como él mismo lo decía.

"Su música es y será el lenguaje del corazón que resume el sentimiento amoroso como solo él lo puede transmitir". Margie Bermejo.

Un hecho escénico que solo bastó de una mesa con sillas que evocaban a estas cantinas, la intimidad de una casa y la sobriedad de un telón negro para dejar al imaginario de este mundo compartido de uno de los más prolíficos compositores del bolero en México. Para convertirse en un espectáculo muy interactivo con un público que canto, bailo en este centenario teatro.

En donde es de destacar no solo la interpretación vocal sino también lo actoral de esta triada de cantantes: Blanca Rodríguez Torres (soprano), Daniel Cerón (barítono) y Jaime Torres (tenor) que demostraron su capacidad de esta sutileza expresiva, potente y plagada de matices y estas infalibles tablas en escena, quienes logran recrear cada personaje/canción que se desprenden de la creatividad del Flaco de Oro, como también es conocido Agustín Lara, siendo arropados musicalmente por: Pedro Damián (piano), Abel Alba (clarinete) y Ángel Alemán (contrabajo y arreglista)

Canciones que se circunscriben bajo el timming del danzón,  el tango y el swing, como lo fueron: -Arráncame la vida-, - Amor de mis amores-, - Piensa en mí-, - Noche de Ronda-, - Señora tentación-,- Mujer Divina-, -María Bonita-, - Amor de mis amores-, - Solamente una vez-, -Veracruz- y cerrar con -Granada-a tres voces.


Pero ante esta entrega, el público muy entregado y amoroso les pidió más canciones para interpretar, al corresponder con - Mujer Divina- y -Granada-.

Como Un flashazo nos remonta a aquella noche en este mismo escenario en los ochentas, cuando la gran Amparo Montes también evoco al Flaco de Oro. 


El tenor Jaime Torres reconoce que esta noche fue muy emotiva  tanto para quienes integran este proyecto potosino, al tener una segunda fecha y que más de tener como escenario este esplendoroso recinto como es el Teatro de la Paz, así como agradeció el apoyo de ser parte de esta noche musical.

No hay comentarios: