martes, 27 de febrero de 2018

Presentación de la plaquete " Óbolo para Caronte " de Alexandro Roque



El escritor, editor, fotógrafo, columnista y periodista cultural, Alexandro Roque presenta su más reciente plaqueta de poesía -Óbolo para Caronte-, este miércoles 28 de Febrero a las 19 : 00 horas en la Casa del poeta Ramón López Velarde ( Vallejo #300. Barrio de San Miguelito).

En donde se contará con los comentarios del maestro y poeta Alfonso Badillo Dimas.

Un poemario que  surge a partir de esta situación tanto el vivir con este desamor y desventura económica que sufrió, de ahí que lo equiparo con este viaje y descenso que hizo Caronte a las profundidades, por al menos saber en donde caer muerto."

El cual lo fue tejiendo en poemas contados en versos, aunque aclara que a pesar de ser mas cuentista y narrador y  enamorado de la mitología griega y este apasionado del lenguaje y la palabra.

Alexandro Roque. San Luis Potosí, SLP (1971). Escritor, editor, artista visual y periodista especializado en cultura y en ciencia. Profesor de redacción, literatura, guionismo y comunicación escrita, principalmente, en escuelas públicas y privadas. Colaborador de diversos medios de México y el extranjero. Entre otros premios ha obtenido el tercer lugar en el Concurso de Cuento Dorian 2005, que organiza la asociación Encuentros con el Arte, de Lima, Perú y El Premio Manuel José Othón, Narrativa, de los certámenes 20 de noviembre, organizados por el Gobierno de San Luis Potosí, así como el primer lugar del III Concurso Nacional de Cuento Campirano Marte R. Gómez, que organiza la Universidad Autónoma de Chapingo.

No hay comentarios: