martes, 27 de febrero de 2018

Rematan el emblemático Teatro Alarcón


Por: Martha Zaragoza
Si tiene algunos ahorros y está buscando en qué gastarlos, una opción es el Teatro Alarcón, el primero de San Luis Potosí y ubicado dentro del Primer Cuadro de la ciudad, que está valuado en 80 millones de pesos, aunque sus dueños están dispuestos a venderlo al 50 por ciento de su valor.
En la actualidad es un inmueble que se encuentra en poder del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, que era usado como salón de sesiones, el cual decidieron poner a la venta a través de Vilet Inmobiliaria, la cual ofertó el edificio a través de redes sociales.
“El valor catastral del edificio es de 80 millones de pesos, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalurgistas de San Luis Potosí decidió ponerlo a la venta; ellos están dispuestos a recibir menos de ese valor, siempre y cuando se respete el propósito con el que fue construido”, señaló Maru Vilet, quien está al frente de la inmobiliaria que promueve su venta.
El Teatro Alarcón está ubicado en la calle de Abasolo, fue el primer teatro de la ciudad de San Luis Potosí, tiene un estilo neoclásico y fue construido por Francisco Eduardo Tres Guerras en 1827, es decir tiene 191 años. Entre sus características arquitectónicas, están la forma de herradura que tiene para óperas.
Es un edificio que tiene 709.93 metros cuadrados de terreno, con mil 463 metros cuadrados de construcción, cuatro pisos al interior, con una fachada de de cantera, un estilo sobrio, rematado con esculturas alusivas a la comedia. La cubierta era una bóveda plana, lo que significó una innovación para su época, la cual fue destruida por un incendio a principios del siglo XX.

No hay comentarios: